null: nullpx
Portugal

El crack que SÍ brilla con su país: CR7 y Portugal, a la final de la Nations League

Suiza fue mejor en el Do Dragao pero Cristiano Ronaldo salió en una noche de magia e inspiración para delirio de Portugal.
5 Jun 2019 – 4:43 PM EDT

Un duelo dramático se vivió en el Estadio Do Dragao de Portugal con la visita de Suiza en la primera semifinal de la UEFA Nations League.

Los dirigidos por Fernando Santos salieron con una formación con enganche y dos puntas: Bernardo Silva fue el diez detrás de Cristiano Ronaldo y el joven maravilla Joao Félix. La primera peligrosa fue para el de la Juventus, que no aprovechó un servicio inmejorable del crack del Manchester City.


Pero el capitán portugués se sacó la espina con un soberbio golazo de tiro libre directo al minuto 25 para el 1-0. El guardameta helvético Yann Sommer ciertamente fue cómplice al haber dejado descubierto el primer poste.

A pesar de hallarse en desventaja, la escuadra centroeuropea jugaba mejor. Antes del silbatazo de medio tiempo Haris Seferovic, compañero de Félix en el Benfica, mandó un remate al larguero del portero Rui Patricio.


Ya en la segunda mitad, Suiza continuó exhibiendo todo su fútbol. Por ahí de los diez minutos de la reanudación Xherdan Shaqiri alzó un servicio al área portuguesa que Steven Zuber no pudo controlar porque Nelson Semedo lo trastabilló por la espalda. Los suizos exigieron penal al árbitro Félix Brych que dejó seguir la jugada.

Ahí empezó un lapso de locura que se acrecentó cuando Bernardo Silva fue derribado en el área de Sommer. Brych revisó la primera jugada en el monitor y decretó un penal convertido en el 1-1 por Ricardo Rodríguez.


Parecía que ambos contrincantes dirimirían el pleito en la prórroga...

Pero entonces apareció CR7 con dos goles en cinco minutos. Primero cacheteó al fondo de la red otro servicio de Silva y después se subió a pedalear una mágica bicicleta para descolocar al suizo Manuel Akanji y poner el 3-1 final.

Así las cosas, la escuadra del astro portugués espera por el ganador entre Holanda e Inglaterra en la gran final de la Nations League.

En fotos: Portugal es el primer finalista de la UEFA Nations League tras vencer a Suiza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PortugalSuiza

Más contenido de tu interés