null: nullpx
Suecia

Suecia evita el descenso en la Nations League al derrotar a Croacia

Será en la última jornada de la Fase de Grupos cuando se defina qué equipo descenderá a la Liga B, pues de haber ganado, los croatas tendrían asegurada la permanencia.
14 Nov 2020 – 06:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Suecia consiguió en objetivo y logró meter a Croacia en la lucha por no descender a la Liga B de la UEFA Nations League, pues una derrota los habría condenado desde hoy; sin embargo, se impusieron 2-1 para igualar en tres unidades a los subcampeones del mundo que de haber conseguido ganar e incluso el empate, estarían salvados en el Grupo 3 que comparten con Francia, que ya tiene asegurado su puesto en el Final Four y Portugal, que quedó en segundo lugar.

Dese el inicio los suecos sabían que tenían que sacar el resultado a como diera lugar y tomaron el control de las acciones en el Friend Arena, de Solnia, aunque el rival se encargó de trabar las acciones en medio campo y resolver en contragolpes, pues también estaban urgidos del triunfo, pero los locales fueron más persistentes y se vio reflejado en los remates, pues realizaron 11 por ocho de los balcánicos.

Cargando Video...
¡Gol de Suecia! Kulusevski puso el 1-0 sobre Croacia

Cerca del final del primer tiempo, al minuto 36, Dejan Kulusevski, una de las joyas juveniles del equipo, encontró el ballón por el sector derecho del área y no la pensó dos veces para sacar un poderoso surdazo razo que crizó toda el área para meterse en el arco custodiado por Dominik Livaković, quen se lanzó pero quedó corto en su intento y no pudo salvar a su equipo. Parecía que así se irían al descanso, pero Marcus Danielsson tenía otros planes y en tiempo agregado de la primera parte anotó el segundo para los nórdicos, que con el resultado estaban postergando el descenso.

Cargando Video...
¡Autogol! Marcus Danielson marcó en propia puerta y Croacia ya descontó


Los subcampeones del mundo no se quierían quedar con las manos vacías y para la segunda parte se fueron al ataque aunque no encontraban la manera de penetrar la defensa sueca que tuvo una buena actuación, pero eso no fue suficiente para que dejaran su arco en cero, pues fue el propio Danielsson, quien no supo cómo entrarle a la pelota para despejarla y como conscuencia anotó en su propia portería al 81', lo que generó que los croatas fueran en busca del empate para dejar a un lado las posibilidades de perder la categoría, pero ya no les alcanzó el tiempo.

En el cierre de la Fase de Grupos Croacia se la jugará recibiendo a Portugal mientras que los Suecos se meterán a la casa de los franceses, ambos en busca del resultado que les permita mantener la categoría.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SueciaCroacia

Más contenido de tu interés