null: nullpx
Islandia

Sin meter el acelerador, Bélgica goleó a Islandia

Como visitante, los belgas hicieron un juego inteligente y derrotaron a Islandia, candidato principal a descender.
11 Sep 2018 – 4:53 PM EDT

Todo indica que la salida de Heimir Hallgrímsson de la dirección técnica ha repercutido demasiado en el accionar y en el ánimo de la selección islandesa, después de haber caído 6-0 en Suiza, ahora en casa, Bélgica los derrotó 0-3, sin exigirse demasiado.

El conjunto ‘vikingo’ inició bien parado atrás, cortando líneas de pase y dejando sin espacios a la poderosa ofensiva belga, no obstante, el potencial en ataque de los visitantes era notorio.

Desde los 20’ apareció Lukaku para poner en aprietos a la defensiva, siempre de la mano del desequilibrio natural de Eden Hazard. Al 28’ sucedió lo inevitable. Bélgica jugaba en campo rival y en una ofensiva obtuvieron un penal que Hazard hizo efectivo para poner adelante a su escuadra.


La polémica no se hizo ausente en el encuentro y apenas dos minutos después del primer gol, Romelu Lukaku hizo el segundo, en una jugada que necesitó del VAR para validarse, pues quedó la duda, en primera instancia, de si el balón había cruzado por completo la línea de gol.

Al final, la jugada fue válida y el hombre del Manchester United se apuntó la anotación en su cuenta personal para acrecentar la ventaja a favor de los belgas.


Con el marcador a su favor, Bélgica no se exigió de más, bajó el ritmo y así transcurrió el juego, con algunas llegadas más por parte de los visitantes y con los locales aguantando los embates.

Fue al 80’ cuando Bélgica hizo el 0-3, de nuevo Lukaku se apareció para firmar su doblete y sentenciar el juego, tras un error en la salida de los islandeses.


Islandia sigue perdida y es firme candidato a descender de liga en esta edición de la UEFA Nations League, a pesar de haber convertido en la sensación de la Euro 2016 y del Mundial del 2018.


RELACIONADOS:IslandiaBélgica

Más contenido de tu interés