null: nullpx
Bélgica

Batshuayi consigue doblete ante Islandia y Bélica es líder de grupo en la Nations League

Los hermanos Hazard participaron en los dos goles belgas que mantienen registros perfectos en la naciente competición.
15 Nov 2018 – 5:24 PM EST

Con doblete del delantero del Valencia Michy Batshuayi, Bélgica derrotó este jueves a Islandia por 2-0 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas y le bastará un empate ante Suiza el domingo en el Swissporarena de Lucerna para terminar primera del Grupo A2 de la Liga de Naciones.

En un encuentro teñido por la niebla, el delantero del Valencia elevó a 12 su cuenta de goles en 22 partidos como internacional y dio la victoria a una Bélgica favorita, que a la ida había derrotado por 0-3 a los nórdicos.

El primer tanto llegó transcurrida una hora de juego, cuando el atacante del Chelsea Eden Hazard centró magistralmente desde la banda para el centrocampista del Mónaco Youri Tielemans, quien sirvió el gol en el área pequeña a Batshuayi en el minuto 63.

La segunda diana del ariete del Valencia, cuestionado en Mestalla, llegó en el 81, esta vez en una jugada iniciada por el centrocampista del Borussia Mönchengladbach Thorgan Hazard.


El pequeño de los Hazard dribló por la izquierda y centró para el centrocampista del Brujas Hans Vanaken, cuyo disparo despejó mal el guardameta Hannes Halldórsson del Qarabag azerbaiyano, permitiendo que Batshuayi aprovechara para subir el segundo al marcador.

El del Valencia, con hambre, lo había intentado en la primera mitad tres veces, con cierto peligro. También había probado suerte el atacante del Eden Hazard, que acabó siendo reemplazado por Vanaken en el minuto 75.

La única ocasión clara para los islandeses fue un disparo del delantero del Burnley inglés Jóhann Berg Guðmundsson, que en el minuto 77 se plantó solo al contraataque ante la portería del guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, quien desvió con los pies su lanzamiento.


Islandia, un país nórdico de 340.000 habitantes escasos que ejerce de "Cenicienta" del grupo, aguantó la primera parte con las filas prietas y solidaridad en defensa, esperando su oportunidad al contraataque o a través de algún potente saque de banda de Aron Gunnarsson, seña de identidad del equipo vikingo.

Pero los futbolistas a las órdenes del sueco Erik Hamrén, organizados en un defensivo 4-4-1-1, resultaron inofensivos para una Bélgica que fue tercera en el reciente Mundial de Rusia, que actualmente encabeza el ránking FIFA de selecciones y que cumplió el objetivo de sumar tres puntos ante su público.


En fotos: Bélgica se aprovecha de Islandia que olvidó ganar en la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BélgicaIslandia

Más contenido de tu interés