Qatar 2022

    Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi le dan el triunfo a Bélgica sobre Gales

    Los Red Devils siguen con la esperanza de ganarse un lugar en el Final Four de Nations League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Irving Morales.


    Video Resumen | En penales, España se proclama campeón ante Croacia
    La selección española derrotó 4-5 desde la tanda de los once pasos a Croacia, consagrándose como los mejores del certamen.
    12:53 mins

    En actividad del jueves de la UEFA Nations League, Bélgica se quedó con los tres puntos al vencer por resultado de 2-1 a Gales. En una actuación redonda de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, los Red Devils obtuvieron un tirunfo sólido que los mantiene en la pelea por ingresar a la siguiente ronda.

    El marcador se abrió apenas a los 10 minutos, después de que De Bruyne definiera de gran forma con píerna izquierda para vencer a Wayne Hennessey y así romper una sequía de siete partidos sin anotar como profesional. La escuadra de Roberto Martínez se mantuvo con el control del duelo y posteriormente, De Bruyne se encargó de repartir una asistencia para que apareciera Batshuayi y pusiera su nombre en el marcador a los 37'.

    Publicidad

    Para el segundo tiempo, Kieffer Moore respondió para Gales tras ganar por elevación y aprovechar un buen servicio de Johnson a los 50 minutos. Este tanto se encargó de darle oxígeno puro a los comandados por Rob Page.

    Todavía los belgas tuvieron la posibilidad de incrementar la diferencia, pero a instancias del VAR, se echó atrás la decisión de concretar la pena máxima. Al final los Red Devils pudieron sumar los tres puntos y con ello buscarán concretar el milagro ante Países Bajos para hacerse de un lugar en el Final Four.

    CROACIA SORPRENDE A DINAMARCA Y TOMA EL LIDERATO

    Por otro lado, Croacia brindó una de las sorpresas de la jornada, después de que despechara a Dinamarca por resultado de 2-1. Gracias a un brillante remate de Borna Sosa, el cuadro balcánico puso el primer tanto a los 49 minutos del partido.

    El encuentro estuvo plagado de grandes emociones y los daneses respondieron de la mano de Eriksen, quien no perdonó de cara al arco para los 77'. Sin embargo, la alegría duró poco y es que los sucampeones de Rusia 2018 volvieron a ponerse en ventaja con diana de Lovro Majer.

    Tras este resultado, la selección que comanda Zlatko Dalic se quedó con el liderato del Grupo 1 de la Nations League y tienen a tiro de piedra la posibilidad de ingresar al Final Four.


    Video ¡Por lo alto! Jordi Alba levanta el trofeo de campeón de la UNL
    Luego de recibir las medallas de oro, el capitán de 'La Furia Roja' junto con sus compañeros y DT, celebran la obtención del cetro.
    2:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US