null: nullpx
España

Con gol agónico de Morata, España vence a Portugal y va al Final Four de la Nations League

Una extraordinario noche de Unai Simón y un día para el olvido de Cristiano le dieron el pase a la Furia Roja.
Publicado 27 Sep 2022 – 04:51 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un gol agónico, en un partido en el que España no fue mejor que Portugal, el cuadro de Luis Enrique demostró por qué se les conoce como la Furia Roja y se llevó los tres puntos con marcador de 0-1 en el hermoso Estádio Municipal de Braga para clasificarse al Final Four de la UEFA Nations League.

La jugada de mayor peligró que tuvo España la provocó un error de Joao Cancelo en la salida. El lateral del Manchester City quiso recotar al centro en propio campo y terminó regalando una pelota a Pablo Sarabia que disparó pero la pelota se estrelló en un defensa.

Cargando Video...
¡Segunda rabieta de CR7! Cristiano cae en el área y pide penalti

Despés fue el cuadro de Fernando Santos el que generó las mejores oportunidades con disparos constantes. Primero uno de Rúben Neves que
atajó Unai Simón, después uno de Bruno Fernandes que le sacó pintura al poste y ya casi en la agonía del encuentro uno de Diogo Jota dentro del área que el guardameta logró contener con fenomenal atajada.

La entrada de Pedri y de Gavi le cambió la cara a la Furia Roja que cada vez se iba acercando más al arco de Diogo Costa.

Cargando Video...
¿Era centro o tiro? Ferran Torres el balón y se va encima del travesaño

Los lusos aguantaban, iban bajando las revoluciones y es que no necesitaban ganar, sabían que el empate los ponía en el Final Four, aunque no por eso no generaron opciones de gol que extrañamente Cristiano Ronaldo no se cansó de fallar gracias en parte al extraordinario desempeño del portero Unai Simón, figura del juego.

Pero aunque no fue tanta la insistencia de España, la pasividad portuguesa cobró factura y al 87', cuando parecía que el juego se iba sin goles, apareció Álvaro Morata con un cabezazo para poner a España un punto por encima de sus vecinos occidentales en el grupo.

Cargando Video...
¡Segunda llamada! Morata pone a prueba a Costa y se estira para salvar

Así, con un equipo que individual y colectivamente había sido mel mejor del grupo, Portugal se quedará con las ganas de pelear por el trofeo en marzo del 2023 y será el cuadro de Luis Enrique el que busque su primer título de la Liga de Naciones de Europa ante Croacia, Holanda e Italia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaPortugalUEFA Nations LeagueQatar 2022

Más contenido de tu interés