null: nullpx
Grecia

John van't Schip: De ilusionar en Chivas, a buscar Catar 2020 con Grecia

El técnico holandés tuvo su paso por México con el Rebaño Sagrado y ahora quiere llevar a su cuarta Copa del Mundo a los griegos.
15 Nov 2020 – 08:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

John van't Schip tuvo un paso breve de 8 meses con las Chivas en la Liga MX, pero actualmente el holandés es técnico de Grecia y buscará obtener uno de los 13 boletos disponibles al Mundial Catar 2022.

A John van't Schip se le recuerda por aquellas declaraciones que Miguel Herrera hizo sobre él y el proyecto deportivo que Jorge Vergara (QEPD) hizo al contratar a Johan Cruyff (QEDP) para obtener una filosofía de juego.

“El problema no es que te vendan ‘espejitos’ sino que los compres. A todos nos tocó ver la escuela de Johan Cruyff, pero si en lugar de Van’t Schip se llamara Rodríguez, ya estaría en su casa hace mucho tiempo", señaló Herrera previo a un Clásico en el 2012.


Al día siguiente, Chivas derrotó 3-1 al América con un doblete de Rafael Márquez Lugo y John van't Schip se dio la oportunidad de responder a su otrora americanista.

"Hay que seguir practicando, entrenando, uno que a la distancia dice que no funciona o no están bien las cosas, creo que no es la verdad, también no es de un buen colega”.

Cabe mencionar que la selección de Grecia está en la órbita de posibles rivales para México en la primera fecha FIFA del 2021, con la duda de jugar en Europa o en los Estados Unidos, rivales que estaban pactados para este 2020.

El camino de John van't Schip para el Mundial Catar 2022 se conocéra apenas el 7 de diciembre en el sorteo realizado por la FIFA para la eliminatoria de la UEFA para la Copa del Mundo, mientras tanto, Grecia tiene objetivos en la Nations League.

Cargando Video...
¿John Van't Schip de regreso a Chivas? El holandés quiere volver a dirigir en México

El holandés fue anunciado en julio de 2019 como nuevo técnico de la selección helénica, debutó el 5 de septiembre y lo hizo con derrota de 1-0 frente Finlandia, luego empató 1-1 ante Liechtenstein y perdió 2-0 contra Italia, ahí, quedó fuera de clasificar a la Euro 2020.

La derrota contra la Azzurra fue la última en juego oficial, terminó la eliminatoria para la Eurocopa con tres triunfos: Bosnia, Armenia y Finlandia y actualmente es segundo lugar de su grupo de la Nations League con paso invicto.

Grecia es segunda con 8 puntos y cerrará ante Moldavia y Eslovenia para buscar el ascenso a la Liga B, dos juegos muy complicados para John van't Schip, pero con la ventaja de cerrar en casa.

Los griegos cuentan con una generación nueva de jugadores donde destacan: Vasilis Barkas (Celtic), Kostas Tsimikas (Liverpool), Dimitris Pelkas (Fenerbahce) y Dimitris Limnios (Köln).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GreciaLiga MXGuadalajara

Más contenido de tu interés