null: nullpx
España

Ansu Fati, el goleador más joven en la historia de la selección de España

El futbolista del Barcelona sigue dando de qué hablar y con 17 años y 311 días superó a Juan Errazquin, quien ostentaba el reconocimiento desde 1925.
6 Sep 2020 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera de Ansu Fati ha tenido un ascenso meteórico y ha destacado en el Barcelona por sus buenas actuaciones; sin embargo, también en la selección de España ya dio de qué hablar, incluso, a partir de hoy su nombre ha quedado en la historia como el jugador más joven en anotar con La Furia, con 17 años y 311 días, un reconocimiento que nadie había conseguido desde 1925, cuando Juan Errazquin convirtió su primer tanto con 18 años y 311 días.

En el duelo de España ante Alemania Ansu marcó de cabeza, pero el silbante anuló el gol por una falta previa, pero ya había dado un aviso de lo que podría pasar. Fue hoy ante Ucrania cuando al minuto 32 tomó la pelota, desbordó y sacó un riflazo para marcar el gol con el que hizo historia.

No es el único récord que tiene el futbolista nacido en Guinea-Bisáu, pues en 2019 se convirtió en el goleador más joven del barcelona en Liga, con 16 años y 10 meses; también es el goleador más joven de la Champions, luego de que en diciembre pasado hizo gol al Inter de Milán.

Cargando Video...
Barcelona 'blinda' a Ansu Fati

Fati fue convocado por primera vez con la selección absoluta el pasado mes de agosto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaUcraniaAnssumane FatiUEFA Nations League

Más contenido de tu interés