null: nullpx

Italia se convierte en la primera selección que liga 36 partidos sin perder

Tras empatar con Suiza, la Azurra superó los récords de Brasil y España.
5 Sep 2021 – 05:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras igualar sin goles ante Suiza en el duelo por la Eliminatoria Mundialista de la UEFA rumbo a Qatar 2022, Italia se convirtió en el primer equipo de toda la historia del futbol mundial que liga 36 partidos sin perder.

De acuerdo con información de Mr. Chip, especialista en estadística, la Azurra superó los 35 duelos que lograron en su momento Brasil y España.

La última derrota de la selección italiana que dirige Roberto Mancini se remonta al 10 de septiembre de 2018, cuando cayó ante Portugal de Cristiano Ronaldo. El partido finalizó 1-0 a favor de los portugueses por el gol de André Silva, a los tres minutos del segundo tiempo.

No se hacen daño Suiza e Italia

La determinante actuación del meta Yann Sommer sostuvo a Suiza ante Italia, que se marchó de Basilea frustrada (0-0) por la falta de acierto ante el meta del Borussia Monchengladbach, que incluso detuvo un penalti a Jorginho.

La campeona de Europa no pudo descolgar de la carrera hacia Qatar a Suiza. Ambas pujan codo con codo por el primer puesto del Grupo C. Es Italia la que está en la cima, con once puntos, cuatro más que Suiza. Pero el conjunto de Roberto Mancini ha disputado dos encuentros más que el helvético.

Italia puso todo de su parte para salir airosa y reforzada de su visita a St. Jakobs Park y erigió en protagonista a Sommer, que detuvo todo lo que llegó a su portería.

El portero del Borussia Monchengladbach desquició a Ciro Immobile, que tuvo una primera ocasión antes del cuarto de hora, y a Lorenzo Insigne, que disfrutó de otra a continuación.

Domenico Berardi no pudo culminar una gran acción individual que terminó con un disparo que paró otra vez Sommer.

La amenaza suiza fue menor. Llegó con cuentagotas. Una ocasión de gol clara fue la de Manuel Akanji, de cabeza, que rozó un palo.

Pero el momento clave del choque fue al inicio de la segunda parte, cuando Ricardo Rodríguez quiso enmendar un fallo grosero y frenar a Belardi dentro del área. Le trabó.

Jorginho disparó el penalti y Sommer lo paró para desesperación del cuadro azzurro.

Italia mantuvo el ritmo y la intensidad. Y continuó con su acoso a Suiza. Insigne, en el cuarto de hora final, también pudo marcar, pero el meta local volvió a frustrar el intento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasSuizaItaliaMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés