null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Portugal venció a Azerbaiyán y retomó la punta del Grupo A

Con goles de Diogo Jota, Bernardo y André Silva, el equipo luso se impuso con claridad en su visita a Bakú.
7 Sep 2021 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:56
1:05
0:51

Portugal s uperó por 3-0 a la selección de Azerbaiyán y retomó el liderato del Grupa A de las Eliminatorias de la UEFA al Mundial de Qatar 2022, gracias a los goles de Bernardo Silva, Andrés Silva

Sin Cristiano Ronaldo, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, los pupilos de Fernando Santos llegaban con la obligación de ganar en su vista a Bakú, ya que antes del juego estaban igualados en puntos con Serbia en su grupo, pero eran segundos de esta llave por diferencia de goles.

La visita entonces asumió el protagonismo del encuentro frente a un conjunto local pasivo y que solo esperaba para contragolpear y buscar un error en la zaga lusa.

Cargando Video...
¡De fantasía! João Cancelo saca la magia y se luce con dos túneles


Sin embargo, tras aguantar el resultado los primeros 25 minutos, el equipo local, que solamente sumó un punto en sus primeras cuatro salidas, vio como Bernardo Silva abrió el marcador con una extraña volea tras un buen centro de Bruno Fernandes al segundo palo.

Los locales buscaron reaccionar y subieron sus líneas, pero su intención fue opacada apenas cinco minutos después cuando un nuevo centro al segundo palo de Bruno Fernandes encontró a Diego Jota, quien le dejó servido el tanto a André Silva que solo la tuvo que empujar par anotar el 2-0 con el que el juego se fue al descanso.

No cambiaron mucho las cosas en la segunda mitad. El equipo visitante, sabiendo que anotar más goles le podrían ayudar en un posible empate en puntos con otro rival más adelante, siguió buscando aumentar el marcador ante un conjunto local muy tibio y con poca rebeldía.

Cargando Video...
¡Arruina el cañonazo! Bruno Fernandes se anima y Mahammadaliyev ataja


El arquero Shakhruddin Magomedaliyev fue la gran figura de Azerbaiyán, evitando en varias ocasiones que cayera otro gol en su portería.

Pero el arquero poco pudo hacer para evitar, a los 75 minutos, el 3-0. Joao Cancelo se proyectó por derecha y metió un centro perfecto para que Diogo Jota, del Liverpool, anotara un gol que deja un resultado más acorde con lo visto en el choque.

Con este resultado, Portugal es parcialmente líder, con 13 puntos, mientras que Azerbaiyán queda con un punto y ya prácticamente sin opciones de ir Qatar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés