null: nullpx

Italia empata con Irlanda del Norte y va al Repechaje para Qatar 2022

La goleada de Suiza obliga a los campeones de la Euro 2020 a jugar la repesca de la UEFA.
Publicado 15 Nov 2021 – 05:17 PM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 05:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:45
0:46
0:46

Italia dejó ir el boleto directo al Mundial Qatar 2022 con un empate de 0-0 ante Irlanda del Norte en Belfast, que manda a los campeones de la Euro 2020 a la Repesca de la UEFA en marzo próximo.

Con la goleada de Suiza por 4-0 ante Bulgaria, los italianos al no poder romper el cerrojo de los británicos tuvieron que conformarse con buscar uno de los tres boletos restantes en Europa.

No fue la noche ideal para los de Roberto Mancini que vieron como al paso de los minutos la esperanza se iba diluyendo, es más, estuvieron más cerca de perder que de realmente conseguir la victoria en feudo rival.

Y es que tras una primera mitad gris, en la segunda Italia fue completamente nula, incapaz de atacar con ideas tácticas claras y se dejó llevar por la tensión y la presión, al tiempo que, desde Lucerna, llegaban las noticias de los goles de Suiza.

Pero su rabia era la imagen de una Italia asustada, falta de juego e incapaz de pelear en los balones altos pese a los intentos de Mancini de agregar centímetros a la delantera con Andrea Belotti, Gianluca Scamacca y Federico Bernardeschi.

Una apuesta que no funcionó y que abrió espacios para una Irlanda del Norte que tuvo las mejores oportunidades para marcar, la última en las botas de Conor Washington, quien superó al meta Gianluigi Donnarumma y se topó con Leonardo Bonucci, quien repelió bajo palos su disparo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasItaliaIrlanda del NorteMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés