El regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia ha sido " poco exitoso", al menos así lo califican los medios de su país.
Fuertes críticas a Zlatan Ibrahimovic desde Suecia tras los juegos ante Georgia y España
La prensa sueca califica el regreso del veterano a la selección como "poco exitoso" y sobre la reclasificación señalan que será "un camino tortuoso".
El conjunto escandinavo dejó ir la posibilidad de clasificar de manera directa a Qatar 2022 con una sorpresiva derrota ante Georgia en un partido en el que Zlatan fue titular, ya sin depender de ellos mismos, cayó contra España en Sevilla. En aquel juego el hombre del Milan entró de cambio, pero poco pudo hacer para evitar al tropiezo.
Al ser cuestionado sobre su presencia en la etapa de reclasificación que se llevará a cabo en marzo con el equipo nacional, el delantero señaló "no sé si viviré entonces".
El diario Aftonbladet entonces replicó: "Fueron divertidas las palabras de Ibra, lo único divertido de la noche. Menos lo fue su amarilla por lo que hizo a Azpilicueta. Está en los 40, en la mitad de su vida, y cuatro meses ahora es un camino tortuoso".
La periodista sueca Johanna Franden agregó que Ibrahimovic "Se perdió la Eurocopa de este verano, cero goles en 90 minutos ante Georgia, no apareció anoche y ahora tampoco, doble amonestado y sancionado para el primer partido de playoffs de esta primavera. Puede que sea demasiado pronto para gritar el fracaso, lo que Ibrahimovic está haciendo con su cuerpo de cuarenta años es demasiado excepcional para usar ese término, pero deberíamos estar de acuerdo en que la decisión de Zlatan de retomar el fútbol de selecciones nacionales el año pasado está comenzando a parecer menos exitoso".
Pero las críticas también aparecieron para el entrenador Janne Anderson, a quien se le señala por los cambios durante el partido ante los ibéricos.
"Fue negligente en los cambios, sobre todo el de Fosrberg", aunque en la conferencia de prensa el estratega indicó que vio cansado al jugador del RB Leipzig y añadió que "Esta vez hice los cambios quizá demasiado pronto, de lo contrario se dirá que cambié demasiado tarde".
Ahora los 'vikingos' deberán esperar a marzo para buscar su boleto al mundial en un torneo en el que parten como favoritos solo por debajo de Portugal y donde deberán enfrentarse en una semifinal y una eventual final a un solo juego ante dos cuadros que serán sorteados más adelante.