Francia derrotó este viernes 0-2 a Ucrania en partido de las Eliminatiorias de la UEFA para el Mundial de 2026, con un tanto de Kylian Mbappé que le permitió alcanzar a Thierry Henry como segundo máximo goleador en la historia de la selección francesa, con 51 anotaciones.
Francia, con gol de Mbappe, inicia las Eliminatorias venciendo a Ucrania
Con goles de Michael Olise y del jugador del Real Madrid, los galos comienzan con pie derecho su camino rumbo al Mundial 2026.
En la que era su salida más exigente del grupo D, que completan Azerbaiyán e Islandia, el equipo de Didier Deschamps mostró autoridad desde el inicio.
Apenas en el minuto 10, Michael Olise adelantó a los galos tras una combinación con Bradley Barcola, cuyo desborde por la izquierda desarmó a la defensa rival.
El conjunto ucraniano reaccionó en la segunda mitad y dispuso de tres oportunidades claras en pocos minutos: un cabezazo de Dovbyk rechazado sobre la línea, un disparo de Kaliuzhnyi detenido por Mike Maignan y un remate al poste de Illya Zabarnyi.
Francia, que jugó en Breslavia ante miles de refugiados ucranianos, resistió el empuje local y sentenció en el 82. Mbappé, tras un pase de Aurélien Tchouaméni, encaró a Zabarnyi y definió con potencia para cerrar el triunfo.
Con ese gol, el delantero del Real Madrid alcanzó las 51 dianas en 90 partidos, igualando a Henry y quedando a seis de Olivier Giroud, máximo anotador histórico de Les Bleus con 57.

