null: nullpx

¿Cómo se juega el Repechaje de la UEFA al Mundial Qatar 2022?

Conoce cómo se clasificarán las últimas tres selecciones de Europa a la Copa del Mundo.
Publicado 16 Nov 2021 – 04:51 PM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 05:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fase de Grupos de las Eliminatorias de la UEFA culminaron este martes con 10 clasificados directos y 12 selecciones que jugarán el Repechaje por los últimos tres cupos disponibles al Mundial Qatar 2022.

¿Cuántas selecciones entran al repechaje de la UEFA?

Son un total de 12 combinados nacionales que tendrán que luchar por tres boletos, 10 que se clasificaron como segundos lugares de sus grupos y un par más que llegan vía la UEFA Nations League.

Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, República Checa y Austria son las selecciones que el año que entra jugarán por ir al Mundial Qatar 2022.

¿Cómo se juega el repechaje de la UEFA?

Será el próximo 26 de noviembre en Zürich cuando se realizará el sorteo para definir 6 enfrentamientos y 3 llaves (4 equipos cada una).. Las 6 selecciones con más puntos irán en el Bombo 1 y los otros 6 elencos estarán en el Bombo 2 (los 4 sublíderes con menos unidades + los 2 que entraron vía Nations League).

Las semifinales serán a partido único en la casa de los 6 equipos que más puntos hicieron en la etapa de grupos. Y luego, con los 6 ganadores de las semis, vendrán 3 finales, que también serán a partido único y cuya sede se conocerá vía sorteo.

Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales van a ser las cabezas de serie y contarán con la localía, por lo que no se enfrentarán en Semifinales, pero si en una hipotética final si ambas quedan encuadradas en el mismo grupo. Escocia, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa serán los visitantes.

¿Cuándo se juega el repechaje de la UEFA?

Del 24 al 25 de marzo de 2022 se disputarán estas semifinales, y cuatro días después, 28 y 29 de marzo, serán las finales de las que saldrán otros tres clasificados europeos para la cita mundialista. En el sorteo serán cabezas de serie los seis mejores segundos, y no lo serían los cuatro restantes y los dos que se clasifican por sus méritos en la Nations League.

Fechas del Repechaje de la UEFA

  • Sorteo de los playoffs: 26 de noviembre de 2021
  • Semifinales playoffs: 24 y 29 de marzo 2022
  • Finales playoffs: 28-29 de marzo de 2022.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasMundial Qatar 2022ItaliaPortugalSuecia

Más contenido de tu interés