null: nullpx

Bélgica y Portugal golean en las eliminatorias mundialistas

La selección belga venció por 6-0 a la débil Gibraltar, mientras que los lusos se impusieron por el mismo marcador a Islas Faroe.
10 Oct 2016 – 6:22 PM EDT

Portugal, después golear a Andorra con un buen encuentro de Cristiano Ronaldo, visitó a las Islas Feroe y los terminó goleando por 6-0 con gran actuación de André Gomes.

Cristiano no falló con su cita con el gol y celebró uno en la segunda parte, cuando André Gomes quitó todo el protagonismo a su compañero con un 'triplete' en el primer acto. La selección de las Islas Feroe no presentó batalla y el conjunto luso añadió un par de dianas más (Joao Cancelo y Joao Moutinho) para golearse dio un festín para continuar segunda del grupo B por detrás de Suiza.

Por su parte los helvéticos mantuvieron el liderato con una victoria pírrica contra Andorra. Ganaron 1-2, y gracias; con un gol de penalti de Fabian Schar en la primera parte y otro de Admir Mehmedi en la segunda. La selección del principado redujo distancias tarde, en el descuento, con el acierto de Alex Martínez. Al final, la lógica mandó y Suiza cuenta sus partidos por victorias, pese a su juego irregular.

Mientras, Hungría alcanzó los cuatro puntos y se colocó en la tercera plaza después de ganar 0-2 a Letonia. Una buena jugada de Nemanja Nikolics por la banda derecha con un centro que aprovechó Adam Gyurcso y un gol tranquilizador de Adam Szalai, bastaron a los magiares para sumar su primera victoria de la fase de clasificación.

En el grupo H, Grecia y Bélgica se mantienen intratables. Los primeros han recuperado el pulso a una fase de clasificación después del fracaso en el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. Suma sus partidos por victorias y en esta ocasión se deshizo de Estonia con un partido serio que acabó 0-2.

Los tantos de Vassilios Torosidis casi en los primeros instantes del choque y de Konstantinos Stafylidis, en la segunda parte tras un gran lanzamiento de falta, impulsaron a Grecia hasta los nueve puntos tras ganar también a Chipre y a Gibraltar.

Aún así, continúa por detrás de Bélgica, que vivió un partido plácido en Gibraltar con un dato curioso: el delantero Christian Benkele marcó el gol más rápido de la historia de los Mundiales incluidas las fases de clasificación. Lo consiguió a los ocho segundos y después hizo dos más para lograr un triplete.

Axel Witsel y Dries Mertens completaron una goleada de 6-0 con la que la selección de Roberto Martínez lidera su grupo. Por detrás, aparte de Grecia, se colocó Bosnia Herzegovina, que sufrió muchísimo para derrotar a Chipre. Lo consiguió con dos dianas de Edin Dzeko en la segunda parte, suficientes para que los balcánicos alcanzara los seis puntos.


RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasBélgicaPortugalGibraltarIslas Faroe

Más contenido de tu interés