uefa europa league

    Un crack apellidado Cheryshev brilló con el Valencia e hizo llorar al Villarreal

    El Submarino Amarillo mereció ganar pero el ruso entró de cambio y generó dos goles que ponen al Valencia casi en semis de Europa League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Villarreal hizo todo para ganar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Valencia, pero una noche inspirada de Denis Cheryshev lo devolvió a su triste realidad.

    Publicidad

    Las cosas habían iniciado mal cuando el portugués Goncalo Guedes pescó el rebote de un penal fallado por Dani Parejo, haciendo el 1-0 del conjunto naranjero en el Estadio de La Cerámica. El derbi de la Comunidad valenciana se pintaba de blanco y negro.

    Pero el Submarino Amarillo emergió pronto a la superficie. Como ambas escuadras jugaban al 4-4-2, bastaba un poco de movimiento sorpresa por parte de los delanteros para generar peligro. Así lo entendió Vicente Iborra, quien ganó una pena máxima tras falta de Ezequiel Garay.

    Santi Cazorla, que falló un penal de último minuto en cancha del Betis el domingo, tomó el balón y con autoridad superó el lance del guardameta Neto. Era el 1-1 que revitalizaba al equipo con problemas de descenso en La Liga.

    Para la segunda mitad la escuadra local continuó azotando la meta valencianista. Los extremos amarillos en el 4-4-2, el español Pablo Fornals y el nigeriano Samuel Chukwueze, comenzaron a generar una cascada de ocasiones que, con un poco más de puntería, hubieran bastado para el 2-1.

    La fiesta ofensiva del Villarreal terminó cuando el DT valencianista Marcelino hizo cambios de hombre por hombre entre los cuales resaltó el ingreso de Cheryshev. A partir de ahí los visitantes recuperaron la compostura.

    Javi Calleja, técnico del equipo castellonés, ingresó a Carlos Bacca pero el momento de furor ya había pasado. En su búsqueda por la victoria, los amarillos dejaron espacios para el 2-1 del Valencia que fue obra de Cheryshev, sin siquiera tocar el balón, dejando fuera de combate a medio Villarreal con una soberbia pantalla . El remate fue del danés Daniel Wass.

    Publicidad

    El 3-1 salió de los botines de quién sino Cheryshev. En el veloz contragolpe vio solo a Guedes en una diagonal mortal para las esperanzas del Villarreal. Los aficionados castellonenses rompieron en llanto en la tribuna.

    Valencia CF asestó un golpe que deja en malas condiciones al Villarreal al superar 3-1 al 'Submarino Amarillo' en su patio en la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League en el Estadio de la Cerámica.
    Una panorámica general del Estadio de la Cerámica antes del arribo de las aficiones de los dos equipos en un clásico de la Comunidad Valencina pero en un cotejo de corte internacional.
    Un buen recordatorio para saber que de aquí a la gran Final de la UEFA Europa League, que será en la capital de Azerbaiyán, Bakú, solo restan cuatro partidos y la ruta empieza hoy para los ocho sobrevivientes.
    Gonçalo Guedes le dio el primer gol al Valencia CF apenas a los 6 minutos de partido, un balde de agua helada para la afición del Villarreal.
    Samuel Chukwueze del Villarreal CF compite por el balón con Kevin Gameiro del Valencia CF en acciones de la primera mitad.
    Andrés Fernández, portero del Villarrease dispuso a detener un penalti en contra de su equipoen los primeros minutos del partido.
    Y Fernández detuvo el penalti que le pudo haber dado mayor ventaja al Valencia pero su atajada fue providencial.
    El partido empezaba a complicarse para el Villarreal, la expresión de Santi Cazorla lo decía todo.
    Sin embargo, fue el propio Santi Cazorla, quien a través de un penalti, le dio el empata 1-1 al Villarreal. Así festejó su gol.
    El gol de Cazorla le daba un respiro al Villarreal y a la fiel afición del Submarino Amarillo.
    VILLAREAL, SPAIN - APRIL 11: Gerard Moreno of Villarreal CF competes for the ball with Daniel Wass of Valencia CF during the UEFA Europa League Quarter Final First Leg match between Villarreal and Valencia at Estadio de la Ceramica on April 11, 2019 in Villareal, Spain. (Photo by Fotopress/Getty Images)
    Ambos equipos batallaron para alterar el marcador el resto de la primera mitad pero no lo consiguieron y con un justo empate se fueron al descanso.
    El partido en la segunda mitad comenzó con gran intensidad, los dos equipos tuvieron buenas llegadas, de calidad, pero faltó resolver en el último reducto para marcar una diferencia.
    Y cuando parecía que el partido de Vuelta en Valencia, a unos cuantos kilómetros del Estadio de la Cerámica, era el que iba a resolver la eliminatoria, todo cambió.
    Y a los 90 minutos, para enmidecer a la casa del Submarino Amarillo, el danés Daniel Wass marcó el 2-1 en facor del Valencia para dar un golpe de autoridad.
    Y cuando el Villarreal se había volcado con todo para buscar el empate, el portugués Gonçalo Guedes marcó el 3-1 para el Valencia y dejar herido de muerte a un Villarreal que pecó de falta de contundencia.
    Fue una dura derrota por la manera en la que se gestó para el Villarreal, que ahora la semana próxima tendrá que ir a jugárselo todo a Mestalla para buscar el milagro ante el Valencia y pasar a la Semifinal en la UEFA Europa League.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Valencia CF asestó un golpe que deja en malas condiciones al Villarreal al superar 3-1 al 'Submarino Amarillo' en su patio en la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League en el Estadio de la Cerámica.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US