null: nullpx

Un crack apellidado Cheryshev brilló con el Valencia e hizo llorar al Villarreal

El Submarino Amarillo mereció ganar pero el ruso entró de cambio y generó dos goles que ponen al Valencia casi en semis de Europa League.
11 Abr 2019 – 4:57 PM EDT

El Villarreal hizo todo para ganar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Valencia, pero una noche inspirada de Denis Cheryshev lo devolvió a su triste realidad.

Las cosas habían iniciado mal cuando el portugués Goncalo Guedes pescó el rebote de un penal fallado por Dani Parejo, haciendo el 1-0 del conjunto naranjero en el Estadio de La Cerámica. El derbi de la Comunidad valenciana se pintaba de blanco y negro.

Pero el Submarino Amarillo emergió pronto a la superficie. Como ambas escuadras jugaban al 4-4-2, bastaba un poco de movimiento sorpresa por parte de los delanteros para generar peligro. Así lo entendió Vicente Iborra, quien ganó una pena máxima tras falta de Ezequiel Garay.

Santi Cazorla, que falló un penal de último minuto en cancha del Betis el domingo, tomó el balón y con autoridad superó el lance del guardameta Neto. Era el 1-1 que revitalizaba al equipo con problemas de descenso en La Liga.

Para la segunda mitad la escuadra local continuó azotando la meta valencianista. Los extremos amarillos en el 4-4-2, el español Pablo Fornals y el nigeriano Samuel Chukwueze, comenzaron a generar una cascada de ocasiones que, con un poco más de puntería, hubieran bastado para el 2-1.

La fiesta ofensiva del Villarreal terminó cuando el DT valencianista Marcelino hizo cambios de hombre por hombre entre los cuales resaltó el ingreso de Cheryshev. A partir de ahí los visitantes recuperaron la compostura.

Javi Calleja, técnico del equipo castellonés, ingresó a Carlos Bacca pero el momento de furor ya había pasado. En su búsqueda por la victoria, los amarillos dejaron espacios para el 2-1 del Valencia que fue obra de Cheryshev, sin siquiera tocar el balón, dejando fuera de combate a medio Villarreal con una soberbia pantalla . El remate fue del danés Daniel Wass.

El 3-1 salió de los botines de quién sino Cheryshev. En el veloz contragolpe vio solo a Guedes en una diagonal mortal para las esperanzas del Villarreal. Los aficionados castellonenses rompieron en llanto en la tribuna.

En fotos: Villarreal se desmorona en los minutos finales y cae ante el Valencia en la Europa League

Loading
Cargando galería
Publicidad