null: nullpx
Napoli

Napoli empata con el AZ Alkmaar y definirá su calificación en la última jornada

Mertens anotó, Ospina fue figura y Chucky entró al minuto 61; el club italiano se jugará el boleto de Dieciseisavos de Final ante la Real Sociedad.
3 Dic 2020 – 04:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con gol de Dries Mertens y una gran actuación de David Ospina, Napoli empató 1-1 ante el AZ Alkmaar y se disputará el boleto a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League en la última jornada contra la Real Sociedad, que igualó 2-2 frente al Rikeja.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue suplente y entró al campo al minuto 61, pero nada pudo hacer ante el dominio que ejerció el AZ en la segunda mitad.

La escuadra holandesa le plantó cara a la italiana desde el silbatazo inicial y apenas a los 10 segundos advirtió al marco de David Ospina con una volea de Albert Guomundsson que el colombiano mandó a tiro de esquina.

Cargando Video...
Seguimiento al ‘Chucky’ | Generó peligro, pero le faltaron minutos

AZ desaprovechó su primera ocasión, caso contrario al Napoli que se puso al frente del marcador al minuto 6 con un punterazo de Dries Mertens tras una diagonal por la derecha de Di Lorenzo.

Ospina se puso la capa de héroe al evitar el empate luego de un disparo desde fuera del área de Zakaria Aboukhlal que obligó al sudamericano a lanzarse a su izquierda al 20’.

Dries estuvo a nada de marcar su doblete y poner el 0-2 antes de terminar el primer tiempo con un remate de cabeza que el arquero Bizot detuvo gracias a una reacción felina.

AZ siguió intentado y al 53’ obtuvo su recompensa tras una gran volea de Teun Koopmeiners dentro del área que Bruno Martins Indi desvió para vencer a Ospina y emparejar los cartones.

El tanto llenó de confianza al conjunto holandés que se lanzó al ataque obligando a Ospina a convertirse en la figura del partido. El colombiano le atajó un penal Koopmeiners después de una falta de Bakayoko a Aboukhlal al 59’.

Cargando Video...
¡Saca la experiencia! Manotazo de David Ospina impide gol del AZ

Al ver que el AZ estaba siendo superior a su equipo, Gennaro Gattuso decidió ingresar al ‘Chucky’ Lozano y Andrea Petagna por Matteo Politano y Piotr Zielinski en busca de tener más profundidad y sellar su pase a los Dieciseisavos de Final.

A Lozano se le presentó una gran oportunidad para desempatar el juego al hacer uso de su velocidad para acercarse al área, sin embargo, Bizot leyó perfectamente la jugada y salió para barrirse y despojar al mexicano del balón al 82’.

Petagna se perdió la ocasión más peligrosa de los azzurris en el complemento con un disparo cruzado que pasó rozando el segundo poste al 86’.

Napoli continuó como líder del Grupo F al llegar a 10 unidades, pero su calificación a la siguiente ronda se la jugará ante la Real Sociedad que registró ocho puntos, los mismos que el AZ que se medirá al Rijeka en la última jornada de la Europa League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés