null: nullpx
Season 2018/2019

Nace una estrella: Gacinovic hace triunfar al Eintracht contra la Lazio

Golazo y asistencia del mediocampista serbio ayudaron a las 'Águilas' de Alemania a volar más alto que las 'Águilas' de Roma.
13 Dic 2018 – 3:06 PM EST

Con una categórica voltereta ante la Lazio en Roma, el Eintracht de Frankfurt selló su boleto como primero de grupo invicto a la siguiente ronda de Europa League, donde ya es favorito.

Pese a que el zaguero mexicano Carlos Salcedo volvió al cuadro titular de las 'Águilas' el fin de semana pasado contra el Hertha Berlín, en esta ocasión el técnico Adi Hutter decidió guardarlo. Marco Fabián, ni a la banca.

La primera mitad entre la Lazio y el Eintracht acabó en un 0-0 que los analistas llamarían 'de mucha táctica'. Ambas escuadras poblaron el círculo central con hasta cinco mediocampistas por bando y el juego se volvió lento y espeso.

No obstante, los dirigidos por Simone Inzaghi arriesgaban un poco más: los carrileros Martín Cáceres y Riza Durmisi empujaban hacia el frente dejando muy expuestos a los zagueros Bastos, Luiz Felipe y Franco Acerbi.

En el segundo tiempo el cuadro lazial pegó primero. El argentino Joaquín Correa aprovechó que los defensas del Eintracht estaban muy adelantados para ganarles por velocidad y definir con clase para el 1-0.

Parecía que la escuadra italiana iba a emplear su famoso 'catenaccio' o cerrojo, pero repentinamente el mediocampista serbio Mijat Gacinovic hizo una jugada de otro partido. Dribló a tres rivales en una baldosa y acto seguido la mandó a emboquillar en el ángulo.

Tan solo cinco minutos después, al 71, el goleador francés Sebastien Haller puso el 2-1 definitivo para el Eintracht. Este gol también salió asistido por la derecha dorada de Gacinovic.

La victoria implica que el club alemán acaba el grupo con seis triunfos en igual número de partidos. Los italianos pasan segundos con nueve.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Eintracht Frankfurt | Bundesliga | 2018Lazio

Más contenido de tu interés