null: nullpx
Season 2018/2019

Herrera y Corona, a demostrar 'power mexicano' con Porto ante Roma de Di Francesco

El DT italiano desdeñó a Héctor Moreno y habrá revancha deportiva; Reyes, Guardado y Layún también tienen retos en UEL.
17 Dic 2018 – 10:58 AM EST

Sentenciados: la suerte de los mexicanos tras los sorteos en Champions y Europa League

Loading
Cargando galería

El sorteo de la Champions League y de la Europa League han deparado una interesante revancha futbolística para Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona frente al entrenador italiano que no brindó oportunidades a Héctor Moreno.

Recordemos que Eusebio Di Francesco arribó a 'La Loba' de la mano de 'Monchi', el director deportivo español que fichó a Moreno desde el PSV pagando cinco millones de euros. Sin embargo, Moreno no tuvo minutos y debió marcharse a la Real Sociedad a inicios de este año.

Ahora, el FC Porto de los dos mexicanos compañeros de Moreno en selección cruzan caminos contra la AS Roma. El cuadro italiano no vive su mejor momento: el líder Juventus le saca casi el doble de puntos (46) contra apenas 24. Mientras tanto, 'Los Dragones' son líderes en Portugal.

La agenda mexicana también tiene duelos interesantes en la Uefa Europa League.

Si el Fenerbahce de Turquía juega con línea de tres zagueros centrales, Diego Reyes tiene oportunidades de jugar junto al eslovaco Martin Skrtel y el ruso Roman Neustadter. El rival en esta ronda de 32 equipos es el Zenit de San Petersburgo, puntero de la Premier League rusa.

Quien al parecer tiene un emparejamiento más sencillo es Andrés Guardado con el Real Betis Balompié. El adversario es un Rennes de Francia cuyos futbolistas más emblemáticos son el delantero senegalés M'Baye Niang y el enganche francés Hatem Ben Arfa.

Un choque más equilibrado es el Villarreal en contra del Sporting Clube de Portugal, sublíder de la Liga Nos. El nuevo DT castellonense, Luis García Plaza, ve en Miguel Layún a un defensor lateral por derecha de garantías. Mucho cuidado con el holandés Bas Dost, capo goleador del campeonato portugués con diez dianas.

De este modo la agenda mexicana en competencias de la Uefa luce desafiante. El Betis y el Porto tienen buenas perspectivas, mientras el Fenerbahce y el Villarreal quizá prefieran enfocarse en los torneos ligueros de Turquía y de España.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Season 2018/2019UEFA

Más contenido de tu interés