null: nullpx
Napoli

Con polémico penal que no se marcó sobre Chucky, Napoli cae ante AZ Alkmaar

El cuadro italiano llegó al arco, pero no supo cómo definir y termí por caer frente al cuadro holandés.
22 Oct 2020 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con Hirving Lozano en la cancha, Napoli no pudo igualar la pizarra frente a un AZ Alkmaar parchado por ausencias por positivos de coronavirus, al que le bastó un gol para sumar sus primeros tres puntos en la Europa League.

La presión del Napoli durante los primeros minutos fue constante; su insistencia al frente genreó, incluso, un conato de bronca apenas al minuto 15, misma que frenó Hirving Lozano al tranquilizar a los elementos visitantes.

Ya dentro del área, el jugador mexicano pidió una falta dentro del área al minuto 31 por un presunto jalón de brazo por parte de Svensson, pero el silbante no lo consideró de tal manera, por lo que la jugada continuó en tiro de esquina, mismo que no generó mayor peligro.

Apenas unos minutos después, en una mala salida de la defensa de Alkmaar, Osimhen se logró quedar con el balón y lo tocó para Mertens, quien entró por izquierda, pero cruzó de más su disparo y mandó por fuera al balón.

En la parte complementaria, apenas al 53', el cuadro de casa tuvo la oportunidad de abrir la pizarra luego de que un centro desde tiro de esquina llegó a segundo palo para Koulibaly, quien apenas conectó con la cabeza, pero mandó el esférico por encima del arco.

En una gran jugada de toques por la banda de AZ Alkmaar cayó el gol Sugawara a Svensson, quien a su vez terminó por ceder a de Wit, quien de forma impecable puso el balón en el fondo del arco para abrir la pizarra.

Cargando Video...
¡Gran sorpresa! Dani de Wit hace el 0-1 y pone al frente al AZ

Lozano salió al minuto 58 para darle ingreso a Lorenzo Insigne, quedándose sin posibilidades de llegar a su gol 50 en partidos europeos. De esta forma, Gennardo Gattuso apostó por ser más agresivo en el ataque; sin embargo, su planteamiento solo obligó al cuadro vistante a volcarse hacia atrás.

El cuadro holandés terminó el cotejo con los 11 hombres en su área, frenado por completo todo el peligro que pudo generar el cuadro napolitano, que no tuvo fortuna para igualar y terminó por caer 1-0 en su debut en esta nueva temporada de la Europa League.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NapoliAZHirving Lozano

Más contenido de tu interés