null: nullpx
Napoli

Con goliza el Napoli dejó noqueado y sin energías al FC Red Bull Salzburg

El tridente ofensivo de Carlo Ancelotti conformado por el polaco Milik, el belga Mertens y el español Callejón fue demasiado para la escuadra austriaca.
7 Mar 2019 – 4:55 PM EST

Luego de un categórico 3-0 en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League, el Napoli dejó casi eliminado al Red Bull de Salzburgo y mostró su ambición para ganar la copa.

Los visitantes en el Estadio San Paolo dirigidos por el alemán Marco Rose pecaron de ingenuidad intentando salir desde abajo con el zaguero camerunés Jerome Onguéné y el zaguero brasileño André Ramalho. La escuadra partenopea hizo el 1-0 a los diez minutos obra de Arkadiusz Milik, quien cazó a la defensa muy adelantada.

Un mal rechace de la zaga del Red Bull a los 30 minutos resultó en un servicio de José Callejón para el arribo por sorpresa del también español Fabián Ruiz; este la empalmó de volea mandándosela a guardar al fondo de la red al guardameta alemán Alexander Walke.

Mientras Ruiz festejaba con sus compañeros napolitanos, Rose se enrabietaba y perdía la paciencia con la pésima lectura de partido de sus dirigidos.

En fotos: Napoli casi define eliminatoria ante Red Bull Salzburg en la Europa League

Loading
Cargando galería


Para la segunda parte el guión no cambió mucho, puesto que el Napoli con base en presión a velocidad causaba un sinnúmero de problemas para el Red Bull. El 3-0 fue un autogol de Onguéné que solamente exhibió cuán superior fue el equipo italiano en todo momento.

Con la goliza final y sin haber permitido ningún tanto en la meta de Alex Meret, la escuadra de Ancelotti puede confiar en estar en cuartos de final y... ¿por qué no? soñar con hacer cosas grandes en la Europa League.

RELACIONADOS:NapoliFC Red Bull Salzburg

Más contenido de tu interés