Euro 2024 Eliminatorias

    Goles de Kylian Mbappé clasifican a Francia a la Euro 2024

    El delantero del PSG marcó doblete y rompió marca goleadora de Michel Platini además de conseguir el boleto a la máxima justa europea de selecciones.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el vie, 13 oct - 02:49 PM CST. Actualizado el vie, 13 oct - 03:18 PM CST.


    Video ¡Pero qué golazo! Mbappé lo vuelve a hacer y Francia ya lo gana 0-2
    Kylian aprovecha la pared con Theo Hernández para conseguir el espacio y meter el zapatazo para su soblete.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    Kylian Mbappé hizo dos goles en el triunfo a domicilio de la Selección de Francia sobre Países Bajos dentro de las eliminatorias de la UEFA en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam para con ello conseguir la clasificación a la Euro 2024 a disputarse en Alemania.

    Mbappé con sus goles a los minutos 7’ y 53’ rompió la marca de goleo de Michel Platini y se colocó como cuarto máximo romperredes de Les Bleus en la historia con 41 anotaciones, aún por debajo de Olivier Giroud (54), Antoine Griezmann (44) y Thierry Henry (51 y retirado).

    Publicidad

    Mbappé abrió el marcador con un remate de primera intención y parte interna con la diestra a centro por derecha, mientras que el segundo tanto fue una joya futbolística con un trallazo desde los linderos del área que mandó pegado al travesaño.

    Veerman estuvo a punto de cambiar la historia y de hacer el empate parcial 1-1 tras un remate al 26’ con parte interna del pie derecho y de primera a un centro de Hartman pero que echó por un costado.


    Video ¡Aparece la estrella! Mbappé adelanta a Francia en el arranque
    Los franceses marean a la defensa holandesa con su tiki-taka y Kylian aparece para poner a bailar las redes.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Después, un gol anulado al 55’ de Malen por off-side de Aké impedía a la Oranje reponerse de la adversidad frente a su afición, pero fue hasta el 83’ que un disparo cruzado y potente de Quilindschy Hartman hiciera el de la honra local, que aún deberá disputar su pase a la justa europea a nivel selecciones.

    Francia quedó así como líder con 18 puntos dentro del Grupo B, detrás se encuentra Grecia con 12 y Países Bajos con nueve y con nueve unidades por disputar. República de Irlanda y Gibraltar se quedaron sin opciones de avanzar.

    El próximo 16 de octubre, Países Bajos visita a Grecia en duelo directo por el segundo boleto del sector para la Euro Alemania 2024. Francia reanudará acciones hasta noviembre en casa ante Gibraltar ya con el boleto en mano.


    Video ¡Llegó el descuento! Hartman se cuela por la banda y marca el 1-2
    Quilindschy y Bergwjin conectan en la banda izquierda y Hartman logra vencer a Maignan a primer palo.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo