Euro 2024 Eliminatorias

    Inglaterra y Francia siguen con paso perfecto rumbo a la Eurocopa Alemania 2024

    Ingleses y franceses golearon a Malta y Gibraltar, de manera respectiva, para liderar sus grupos en las eliminatorias de la Euro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Las selecciones de Inglaterra y Francia obtuvieron categóricos triunfos frente a Malta y Gibraltar, de manera respectiva, en partidos correspondientes a las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Alemania 2024 para liderar sus sectores.

    Publicidad

    Inglaterra se impuso 0-4 en su visita a la Selección de Malta en el Ta’Qali National Stadium correspondiente a la Jornada 3 de las eliminatorias de la Euro 2024 dentro del Grupo C, donde los ingleses lideran con nueve puntos tras tres partidos.

    Ferdinando Apap hizo un autogol apenas a los ocho minutos de iniciado el partido tras tratar de cortar un centro dentro del área. Alexander-Arnold marcó al 28’ el 0-2 parcial con un trallazo desde fuera del área.

    Harry Keane aumentó la cuenta al 31’ con gol de penal y Callum Wilson puso el 0-4 definitivo al 83’ con otro tanto desde los once pasos para que Inglaterra se coloque con diferencia de +7 goles tras ocho anotaciones a favor y solo una en contra.

    Francia, por su parte, venció 0-3 a Gibraltar en el Estádio do Algarve en Portugal. Olivier Gioud abrió la cuenta al minuto 3’ tras un servicio espectacular de Coman. Antes del descanso, Mbappé marcó de penal para el 0-2 en un verano para el delantero atípico ante los rumores sobre una salida del PSG hacia el Real Madrid.

    Aymen Mouelhi hizo el 0-3 definitivo al 78 a favor de Francia con un autogol luego de un servicio por izquierda que le pegó en su carrera por defender y que terminó por mandar la pelota a las redes.

    Francia lidera así el Grupo B con nueve puntos en tres juegos y con ocho goles a favor y ninguno en contra al momento en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Alemania 2024, su siguiente partido será el próximo lunes contra Grecia, mientras que los ingleses recibirán a Macedonia del Norte el mismo día.

    En alianza con
    civicScienceLogo