null: nullpx
Euro 2020

Juntos Alemania, Portugal y Francia: el Grupo F es el de "la muerte" en la Eurocopa 2020

Hungría luce como la victima contra el vigente campeón de Europa, el Campeón del Mundo y el equipo que "siempre gana" según Gary Lineker.

10 Jun 2021 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los grupos de la Eurocopa 2020 están definidos y el último, el Grupo F, luce como el más reñido, pues está integrado por Francia, Alemania, Portugal y Hungría para la justa continental que iniciará el próximo 11 de junio.

Los vigentes campeones del mundo dominaron su grupo en las eliminatorias con 25 puntos de 30 posibles. Solo registraron una derrota y un empate por 8 victorias y lucen también como favoritos para avanzar en el primer puesto, no solo por la jerarquía, sino por una lista plagada de estrellas y el regreso de Karim Benzema al equipo de Didier Deschamps.

Cuestionada desde su eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018 y por una actuación decepcionante en la Nations League, la escuadra alemana reaccionó para clasificarse como primero de grupo rumbo a la Euro con 21 puntos de 24 posibles.

La renovada plantilla de germanada buscará dejar atrás las dudas en lo que será la última competencia de Joachim Low al frente del equipo nacional. Un punto a favor: jugará todos sus partidos de grupo en el Allianz Arena de Múnich.

Portugal, el más reciente campeón de Europa y ganador de la UEFA Nations League sufrió para meterse al torneo y defender su corona. Terminó en segundo del Grupo B por debajo de Ucrania.

Hungría necesito de la reclasificación para ganar su lugar en el certamen. Fue cuarto en un grupo de cinco equipos con la mitad de los puntos posibles, pero en la primera ronda de la repesca dejó en el camino a Bulgaria con marcador de 3-1 y posteriormente a Islandia 2-1. Pero Hungría tendrá una ventaja y es que 2 de sus 3 partidos de la etapa de grupos los jugará en casa. El Puskas Arena recibirá a Francia y Portugal.

Sin duda, el Grupo F es el más parejo al menos en el papel; la buena noticia es que el formato del torneo le permite clasificar hasta a tres escuadras de cada sector. Toda la emoción de la Euro 2020 la podrás disfrutar en exclusiva por las cadenas de Univision a partir del 11 de junio.

Cargando Video...
¿Campanada o madurez? Suecia y Polonia, a la caza de España
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020PortugalFranciaHungríaAlemania

Más contenido de tu interés