null: nullpx
Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko, el futbolista más joven en debutar en Champions

Con 16 años y 18 días de edad, Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund, es el futbolista más joven en pisar una cancha en la Champions.
8 Dic 2020 – 02:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de Fase de Grupos de la Champions League entre el Zenit y Borussia Dortumund estableció un nuevo récord con el debut de Youssoufa Moukoko, ahora el futbolista más joven en la historia del torneo.

A sus 16 años y 18 días de edad, Youssoufa Moukoko, del Dortmund, entró de cambio al minuto 58, convirtiéndonse en el jugador más joven de la Champions superando por días a algunos nombres conocidos.

Youssoufa Moukoko, que hace unas semanas ya había batido el récord de precocidad en la Bundesliga (16 años y un día), superó la marca establecida en 1995 por el nigeriano Celestine Babayaro, que debutó con el Anderlecht belga en la máxima competición europea de clubes con 16 años y 87 días.

Algunos otros nombres son:

El francés Rayan Cherki de 16 años y 102 días, que milita en el Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia.

El croata Halil Halilović y su debut a los 16 años y 128 días.

Y el belga Youri Tielemans con 16 años y 148 días.

Con Youssoufa Moukoko en la cancha y gol de Witsel, el Borussia Dortmund logró remontar al Zenit en el último partido de Fase de Grupos de la Champions League, y tomó la cima del Grupo F con 13 unidades seguido de la Lazio.

Con información de AFP.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia Dortmund

Más contenido de tu interés