Real Madrid

    ¿Venganza o hegemonía? El clásico de Europa paraliza las Semis de la Champions

    Real Madrid buscará eliminar por tercera vez consecutiva al Bayern y avanzar a otra final más.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Dos superpotencias del fútbol se enfrentan con paso casi perfecto en semifinales de Champions
    En un nuevo episodio de la rivalidad Real Madrid - Bayern Múnich, hay datos de lujo que le meten más leña al fuego de uno de los partidos más esperados de esta temporada en la UEFA Champions League.
    youtubeLogoOutline
    0:25 mins

    Dos lobos de mar y dos de los clubes más grandes e históricos protagonizarán una batalla más del denominado Clásico de Europa por el ansiado pase a la gran final de la Champions League.

    Este miércoles en el Allianz Arena, Bayern Múnich recibirá al Real Madrid en la ida de las Semifinales con mucha sed de venganza. Y es que los bávaros aún no olvidan las últimas eliminaciones del torneo de clubes más importante del mundo a manos del Real Madrid.

    Publicidad

    Si bien ambos equipos se han enfrentado 24 ocasiones a lo largo de su historia, con un saldo idéntico de 11 triunfos por bando, en el pasado reciente Real Madrid ha creado una hegemonía sobre los alemanes.

    En la edición 2013-2014, Real Madrid humilló 5-0 al Bayern en la Semifinales y posteriormente conquistó su décima ‘Orejona’ al vencer al Atlético de Madrid.


    Hace un año, lo mismo sucedió, pero en Cuartos de Final. Aunque Bayern partía como favorito, la escuadra blanca impuso su jerarquía y en prórroga (4-2) eliminó una vez más al Gigante de Baviera. Como si se tratara de su amuleto de la suerte, los Merengues terminaron levantado su duodécima Champions a costa de la Juventus.

    Para la presente edición de la Champions, el duelo no podría lucir más parejo.

    Real Madrid sufrió en demasía ante una ‘Vecchia Signora’ que estaba haciendo la heroica al remontar un 0-3 y si no fuera por un polémico penal en el último minuto, bien pudieron haber quedado eliminados.

    Por su parte, Bayern no lució su mejor futbol y por momentos se vio superado por Sevilla, aunque al final resultó vencedor por marcador global de 2-1.

    Este miércoles será la oportunidad ideal para que Bayern dé el primer paso hacia o su venganza o para que Real Madrid tome ventaja y demuestre una vez más que en Europa solamente manda uno.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US