tudnLogo
    PSV Eindhoven

    Van Bommel considera que el 4-0 “es un resultado demasiado abultado”

    El técnico del PSV admitió que su equipo no supo aguantar el ritmo del juego y aseguró que Messi es el mejor del mundo aunque no gane siempre el Balón de Oro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mark Van Bommel regresó al Camp Nou con el PSV para llevarse una goleada de su ex club.

    Imagen Getty Images
    Mark Van Bommel regresó al Camp Nou con el PSV para llevarse una goleada de su ex club.

    Luego de que su equipo perdió 4-0 contra el Barcelona en la Champions League, el entrenador del PSV Eindhoven, Mark Van Bommel, dijo que la goleada fue un resultado "demasiado abultado".

    Publicidad

    El holandés aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo todavía no es capaz de controlar "los detalles" en un partido de estas características y elogió a Lionel Messi, autor de un 'hat-trick'.

    "Leo (Messi) es el mejor del mundo, aunque no gane el Balón de Oro todos los años, pero también pienso que el 4-0 es demasiado abultado", opinó.

    En este sentido, Van Bommel lamentó que sus jugadores no hicieran antes la falta a Dembélé que originó el primer tanto del jugador rosarino de libre directo.

    "Es un detalle muy importante y esa es la diferencia entre que sea gol o no. No creo que fuera falta a Dembélé, pero antes deberíamos haberlo parado. Son detalles", apuntó.

    Más allá de los elogios a Messi -"tiene un talento natural", añadió-, Van Bommel apuntó que su equipo todavía tiene mucho que mejorar en partidos como el de esta noche.

    "No daba por hecha una derrota. Aquí se puede perder, pero estamos en camino de crecer. Todavía no somos un equipo que puede llevar el ritmo en un partido en este estadio, pero vamos por buen camino sabiendo que hay muchos detalles que determinan un resultado", zanjó.


    Ernesto Valverde llegaba a este juego con una racha de cinco juegos oficiales sin perder en este inicio de temporada.
    Minetras que Marc van Bommel tenía siete juegos sin perder, aunque su debut en este curso fue con derrota por penales en la Supercopa de Holanda.
    Una de las grandes figuras del Barça, Arturo Vidal, comenzó el juego en el banco de suplentes. Esperaba su oportunidad.
    Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé fue el once inicial que usó el Barcelona.
    Mientras que el PSV lo hizo con Zoet,Viergever, Schwaab, Dumfries, Tasende, Pereiro, Rosario, Hendrix, Luuk de Jong, 'Chucky' y Bergwijn.
    Aunque no comenzó bien, como podía el equipo local se arrimaba al arco de los holandeses con Ousmane Dembélé y compañía.
    Sin embargo, la primera de peligro la tuvo el uruguayo Gastón Pereiro con este remate que se fue por encima del arco del Marc André ter Stegen.
    Luego, después de un centro de Jordi Alba, Lionel Messi tuvo su primera llegada con un remate de primera con su pierna izquierda que se fue desviado.
    En una salida en velocidad, el 'Chucky' Lozano tuvo su única aproximación del primer tiempo ganándole en velocidad a los defensas locales por la banda derecha. Sin embargo, se apresuró a rematar y el balón salió a la lateral.
    Steven Bergwijn sería el siguiente en arrimarse al arco de los locales, pero no consiguió la portería.
    Las cosas estaban complicadas para el PSV de los mexicanos –Erick Gutiérrez fue suplente–, mientras el Barcelona seguía acercándose al gol.
    Al minuto 30, tras una buena jugada de Dembélé recortando desde la izquierda al centro, entrando al área fue derribado y Messi ya se imaginaba lo que vendría después.
    Con su pierna izquierda, acariciando la pelota, el argentino colgó el balón del ángulo y puso el 1-0 a favor del Barcelona.
    A pesar de la buena estirada de Zoet, el balón infló la red y 'Lio' festejó su quinto gol de la temporada, el primero en esta edición de Champions.
    De alguna manera la 'Pulga' destaponaba el partido y le sacaba la presión a su equipo, que no había jugado bien.
    Con el 1-0 el juego se fue al descanso y quedaba la sensación de que el Barça estaba debiendo juego.
    Ya en la segunda mitad, por momentos los ánimos se caldearon, en especial con Luis Suárez y por que el árbitro estaba dejando de sancionar algunas altas a favor del PSV.
    Van Bommel también lo entendía así y pedía explicaciones a la terna arbitral.
    Cuando el partido transitaba el minuto 74, Dembélé dejó clavado al 'Chucky' en la mitad del campo y de allí corrió para definir de gran manera y poner el 2-0 parcial.
    Un señor golazo del joven francés, que ya había intentado un par de veces más en esta tarde.
    Quinta anotación del ex Borussia Dortmund en lo que va de la temporada: tres en La Liga, uno en Supercopa de España y este en la Champions.
    Tan solo tres minutos después una conexión entre Ivan Rakitic y Messi terminó en el 3-0 para el Barça con esta definición.
    Doblete del argentino hasta ese momento, pero faltaba más.
    Messi tenía decidido no parar su cuenta allí y por eso en el minuto 87 puso cifras concretas al marcador.
    En esta oportunidad fue Suárez el que asistió al '10' blaugrana quien definió de pierna derecha de gran manera para lograr su primer triplete de la temporada y a siete goles en total.
    Con este resultado el equipo de Valverde toma el liderato del grupo B con 3 puntos y +4 de diferencia de gol, mientras que el Inter ganó pero por 2-1 por lo que tiene menor cantidad de goles.

    1 / 26
    Imagen EFE
    Ernesto Valverde llegaba a este juego con una racha de cinco juegos oficiales sin perder en este inicio de temporada.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US