null: nullpx
Borussia Dortmund

¡Un huracán deshizo al Dortmund! Kane y Lloris sentenciaron triunfo del Tottenham

Los Spurs derrotaron 1-0 al Borussia en el Signal Iduna Park con soberbia actuación del portero francés tapando todo y golazo del killer inglés para firmar el pase a Cuartos de Final de la Champions League.
5 Mar 2019 – 4:51 PM EST

El Borussia Dortmund perdío de nuevo ante el Tottenham Hotspur 1-0 en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, los Spurs golearon 4-0 en el global y seguirán con vida como una de las revelaciones en Europa representando a la Premier League.

El Dortmund comenzó mejor con la obligación de ir al frente para descontar la goleada 3-0 que se llevó en Londres. Los alemanes propusieron el juego y tuvieron un domino incesante en la primera mitad generando al menos tres ocasiones de marcar en los primeros 20 minutos.

La defensa del Tottenham se tuvo que emplear a fondo y Jan Vertonghen tapó la primera chance clara con una barrida providencial ante Marco Reus. Después fue Paco Alcácer el que estuvo cerca de romper el cero con un tiro apenas arriba del travesaño, pero estaba en fuera de lugar. Luego fue turno de Mario Götze con un tiro ajustado que tapó la defensa inglesa.

Hasta la media hora de partido el Tottenham generó un susto por medio de Son Heung-Min pero el corearon cayó en posición adelantada. Entonces empezó el espectáculo de Hugo Lloris tapando hasta tres disparos consecutivos del Borussia Dortmund.

Primero Julian Weigl peinó una pelota que sacó el arquero francés, luego Reus la prendió de volea y logró un córner donde surgió un remate de Götze tapado por el campeón del mundo.

Entre Raphäel Guerreiro y Sancho propiciaron más peligro por la derecha, pero Lloris siguió acrecentando su heroica actuación demostrando buenas manos. Todavía antes del medio tiempo, el galo le tapó un disparo colocado al Alcácer para terminar de bajar la cortina.

El complementó arrancó con un suspiro que sacó Reus con un tiro cerrado que se paseó por todo el área y de inmediato vino la catástrofe alemana. El Tottenham vio la luz con la aparición de su referente ofensivo: Harry Kane. El ‘Huracán’ inglés se hizo presente en la primera que tuvo y al 49' no perdonó con un fierrazo a primer poste que venció a Bürki para el 1-0 de los Spurs. Ese tanto obligaba al Dortmund a marcar cinco goles para seguir vivo en la Champions. Una locura.

El gol de Kane no solo sentenció la eliminatoria sino que fulminó las esperanzas de la afición del Dortmund y los propios jugadores del club alemán se veían superados anímicamente. El cuadro amarillo fue incapaz de retomar el ritmo y control de los 45 minutos iniciales y los ingleses se dedicaron a circular la pelota para dejar que siguieran corriendo los minutos rumbo a Cuartos.

Reflejo de la muerte emocional del Dortmund fue al 75’ cuando Christian Pulisic dejó ir el gol de la honra estando completamente solo. El crack estadounidense remató de cabeza por arriba de la portería de Lloris y esa fue la última importante contra la puerta británica.

Todavía pudo marcar otro gol Harry Kane pero fue captado en fuera de lugar y Paco Alcácer se fue frustrado con otra tapada de Lloris al 89'. Así fue como el Tottenham manejó el cierre del encuentro y de esa forma se clasificó a la ronda de los ocho mejores en la Liga de Campeones de Europa, pintándole la cara al líder de la Bundesliga.

En fotos: Tottenham Hotspur elimina de la Champions League al Borussia Dortmund

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés