tudnLogo
    Paris Saint-Germain

    ¡Un Ángel! Di María salvó al PSG del desastre ante el Napoli

    Napoli dejó escapar la cima del grupo y permitió que el Liverpool la tomara. PSG se mantiene con mucha vida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Solo un gol de esa categoría podía rescatar al PSG. Ángel di María marcó un auténtico golazo para conseguir el 2-2 ante el Napoli y de esa forma evitar el desastre del conjunto francés en la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Los de Carlo Ancelotti fueron ampliamente superiores a lo largo de los 90 minutos y merecieron algo más que el empate pero el descuido les costó muy caro.

    Ya en tiempo de compensación, Di María apareció en los linderos del área y sacó un zurdazo que se metió en la portería de Ospina para hacer explotar el grito de júbilo y sobre todo de vida.

    Cavani fue el primero en avisar con una volea que se quedó muy cerca de abrir el marcador para los locales, pero minutos después el Napoli respondió con un tiro de Mertens que se estrelló en el travesaño.


    Fue antes de la media hora que llegó el invitado de honor.

    Insigne hizo un gran movimiento para recibir un pase filtrado que solo tocó ante la salida del portero Areola para abrir el marcador y enfriar el Parque de los Príncipes.

    Comenzando el segundo tiempo fue cuando el PSG apretó y consiguió el empate aunque de forma fortuita, pues Meunier intentó centrar y solo provocó que Mário Rui la desviara y mandar al fondo de su portería.

    Sin embargo, el equipo de Ancelotti no bajó los brazos y también, con algo de fortuna, encontró el 1-2. Marquinhos intentó tapar con el trasero un centro y solo la dejó servida para que Mertens fusilara a Areola.

    A partir de ese momento, Napoli intentó manejar los tiempos del partido y casi lo logra de no ser por el golazo que se mandó Di María y que deja al PSG con muchas opciones en la Champions aunque con las mismas obligaciones de ir a sacar un buen resultado de Nápoles.

    El PSG formó en su casa con Alphonse Aréola, Thomas Meunier, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat, Marco Verratti, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y Édinson Cavani.
    Mientars que el Napoli lo hizo con David Ospina
<b>,</b> Nikola Maksimovic, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mario Rui, Allan, Marek Hamsik, Fabian Ruíz, José Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
    Thomas Tuchel, entrenador de los parisinos, llegaba con un buen registro de seis juegos consecutivos ganando y los ponía en juego ante los italianos.
    Que al mando de Carlo Ancelotti sumaba la mitad de victorias consecutivas, siendo la última por 3-0 ante Udinese en la Serie A.
    La expectativa era alta con los dos sudamericanos presentes en el frente de ataque del PSG.
    Pero casi en la primera jugada del partido Cavani golpeó a Neymar en un intento por rematar al arco y lo dejó maltrecho.
    No fue el único que golpeó al brasileño, ya que minutos después recibió un par de faltas siendo la más dura la de Dries Mertens.
    Al minuto 17 Cavani tuvo la primera clara llegando por la banda izquierda pero su remate no tuvo suficiente potencia y David Ospina pudo salvar su portería.
    Lo que no pudo hacer Aréola al minuto 29 cuando José Callejón asistió de gran manera a Lorenzo Insigne y este definió por encima para poner el 1-0.
    Octavo gol del delantero italiano en esta temporada y el segundo en la presente edición de la Champions League.
    Un golpe duro para los locales que no tenían en sus planes estar perdiendo en casa en menos de 30 minutos.
    Al minuto 37 se volvió a acercar el PSG pero esta vez tras una conexión entre Neymar y Kylian Mbappé que por la banda derecha llegó con sorpresa.
    Su remate cruzado fue evacuado por el portero colombiano con la pierna derecha y el triunfo seguía siendo de los napolitanos.
    En el medio campo a veces el juego se volvía fuerte, aunque Alan se convertía en el mejor jugador a la hora de recuperar y salir jugando.
    Desdibujado, Neymar y el Paris Saint-Germain iban a los vestidores con la cabeza gacha por el resultado.
    Poco a poco el PSG se fue acercando al empate, sobre todo cuando Neymar remató de media distancia y Ospina volvió a salvar. En el rebote Cavani estaba en fuera de juego.
    En una buena combinación entre Cavani y Neymar, el uruguayo cayó en el área pero el árbitro no compró la falta y siguió el juego.
    La mala fortuna esta vez tocó al Napoli al minuto 61 cuando Thomas Meunier –que minutos antes había buscaco el gol de cabeza– centró al área y Mario Rui marcó en contra.
    Ospina no tuvo nada para hacer cuando se dirigía a cortar el centro y la pelota se metía en su arco por el primer palo.
    Se festajaba a rabiar en el Parque de los Príncipes, que estaban ilusionados en la remontado para recuperarse de la caída con el Liverpool en Anfield.
    La anotación soltó un poco más las riendas el juego por unos minutos y los italianos se acercaban al arco de Aréola otra vez con un remate de Fabián Ruíz que se fue por encima.
    Al minuto 77 la noche le llegó al PSG cuando Fabián remató, pegó em Marquinhos y en el rebote cortó Mertens mandó la pelota al fondo.
    Cuarta anotación del belga en esta temporada y su estreno como goleador en la Champions League 2018/19.
    Celebraba el colombiano que estaba teniendo una jornada brillante.
    Luego la tuvo Neymar de tiro libre y el colombiano Ospina siguió inspirado para enviar la pelota al tiro de esquina. Gran partido de el sudamericano.
    Casi en la última jugada del partido, Di María, de discreto partido hasta entonces, sacó un remate al segundo palo del portero del Napoli y puso el 2-2 definitivo.
    Su séptima anotación de la temporada y la segunda en esta edición de la Champions League.
    Ahora, Napoli tiene 5 puntos en el grupo C y el PSG tiene 4, siendo segundo y tercero respectivamente. Se vienen tres jornadas vibrantes de Champions.

    1 / 28
    Imagen REUTERS
    El PSG formó en su casa con Alphonse Aréola, Thomas Meunier, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat, Marco Verratti, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y Édinson Cavani.
    Relacionados:
    Paris Saint-Germain
    Napoli
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US