null: nullpx
UEFA

UEFA reveló sedes de las próximas cuatro Finales de UCL y UEL

El organismo europeo otorgó la definición de la Champions 2023 a Estambul; Dublín y Bilbao albergarán las Finales de 2024 y 2025 de la Europa League.
16 Jul 2021 – 02:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA dio a conocer dónde se jugarán las Finales de la Champions League y la Europa League en los próximos cuatro años. La decisión tuvo como objetivo compensar movimientos que se realizaron forzosamente debido a la pandemia por Coronavirus, como cambiar la Final de 2021 a Portugal cuando originalmente iba a ser en Estambul.

El organismo rector del futbol europeo confirmó que San Petersburgo, Rusia, será la sede de la definición de la temporada 2021-2022 de la Champions, mientras que la del 2023 tendrá lugar en Estambul, esto para reponer el partido que le quitaron este año debido a que Turquía era uno de los destinos restringidos por Inglaterra para sus ciudadanos a causa del COVID-19, y tomando en cuenta que la Final fue entre Chelsea y Manchester City decidieron trasladarla a Oporto para que los aficionados de ambos equipos pudieran estar presentes en el encuentro. Londres albergará la Final de, 2024 y Munich la de 2025.

La Europa League también presentó movimientos. El partido definitivo de la campaña 2021-2022 será en Sevilla, España, el del 2023 se jugará en Budapest, Hungría y las sedes de 2024 y 2025 serán Dublín y Bilbao. Cabe recordar que las últimas dos ciudades estaban contempladas para albergar la pasada Eurocopa pero al no permitir la presencia gente a los estadios la UEFA decidió llevar los partidos a otras localidades por lo que ahora compensarán ese cambio otorgándoles la Final del certamen europeo.

La pandemia por COVID-19 ha generado una serie de cambios en el futbol mundial, otro ejemplo fue la Copa América que estuvo en riesgo de no llevarse a cabo luego de que Argentina y Colombia tuvieron que cancelar la organización por lo que prácticamente al vapor decidieron que se jugaría en Brasil.

Cargando Video...
La UEFA elimina el gol de visitante de todas sus competiciones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAUEFA Europa LeagueUEFA Champions League

Más contenido de tu interés