null: nullpx
UEFA

UEFA mantiene sanción al futbolista que dio positivo por cocaína en la Champions League

El organismo rector del fútbol europeo negó la apelación del finlandés Roman Eremenko, quien juega en el CSKA de Moscú.
6 Mar 2017 – 9:52 AM EST

El pasado viernes, el organismo disciplinario de la UEFA decidió negar la apelación del mediocampista finlandés Roman Eremenko, quien seguirá estando suspendido por dos años de cualquier actividad ligada al fútbol.

Eremenko fue sancionado en noviembre pasado luego que dio positivo del uso de drogas para mejorar el rendimiento, entre ellas cocaína. La sanción comenzó a regir desde el 6 de octubre de 2016 y finalizará el 5 de octubre de 2018.


De la misma manera, FIFA le prohibió cualquier participación en algún evento organizado por algún miembro de la federación, durante el mismo periodo de tiempo.

La prueba de dopaje al futbolista de 29 años de edad, fue colectada luego del partido en que su equipo CSKA de Moscú enfrentó al Bayer Leverkusen por la fase de grupos de la UEFA Champions League, el 14 de septiembre en Alemania. La muestra arrojó la presencia de cocaína y metabolitos, un estimulante prohibido para competiciones deportivas.

Eremenko ha jugado en el CSKA desde 2014 y ha jugado nueve partidos en la Premier League rusa, anotando tres goles y registrando dos asistencias.

RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés