null: nullpx
UEFA Europa League

UEFA Conference League: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo torneo europeo en 2021

El futbol europeo tendrá un nueva comepetición, la UEFA Conference League que comenzará en 2021 y tendrá su primer campeón en 2022.
3 Dic 2020 – 10:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Conference League, es el nuevo torneo de futbol del Viejo Conrtinente que se estrenará en 2021. La competición continental oficial de clubes ya es considerada la tercera copa más prestigiosa que tendrá un formato muy parecido al de la UEFA Europa League.

Luego de más de 20 años el mundo del futbol será testigo de una tercera competencia durante la temporada europea de clubes. 184 equipos tendrán la oportunidad de participar durante la temporada que contará con 139 rondas previas y 46 de otros torneos, para definir a los 32 conjuntos que disputarán el título de la nueva UEFA Conference League.

CÓMO SE CLASIFICA a la UEFA Conference League
Antes de llegar a la fase de grupos, el torneo ofrecerá tres rondas clasificatorias y una de postemporada, dividida en dos grupos, uno de ellos incluida a los equipos procedentes de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Se espera que este nuevo torneo sea mucho más competitivo y que ofrezca mayor participación a las 55 federaciones que conforman la Unión Europea de Futbol Asociado.


Una de las nuevas reglas que sorprende de este torneo es que en ningún equipo clasificará directamente desde la fase de grupo, así que los 32 participantes se definirán luego de las eliminatorias que ofrecerán 17 boletos para los equipos de la ruta principal de la UEFA Europa Conference League, otro cinco para los clubes de la Liga de Campeones y otros 10 para los equipos eliminados en la postemporada de la UEFA Europa League.

FORMATO de la UEFA Conference League
El torneo se jugará bajo el formato de ocho grupos, cada uno con cuatro equipos, que se enfrentarán en un todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán hasta la postemporada para disputar octavos de final, la ronda de cuartos, semifinales y la gran final. Todos los compromisos de los playoffs también se jugarán en eliminatorias de ida y vuelta.

La FINAL UEFA Conference League
La UEFA anunció que ya hay fecha y sede para la primera gran final de este torneo, la cual se jugará en la National Arena en Tirana, Albania, y que cuenta con capacidad para albergar a 21.690 espectadores. El choque se jugará el 25 de mayo del año 2022, aunque la fase de grupos del torneo como tal está previsto que inicie en septiembre de 2021.

CALENDARIO UEFA Conference League
La primera ronda de clasificación se jugará el 8 y 15 de julio de 2021, la segunda ronda tiene fecha para disputarse el 22 y 29 de ese mismo mes, mientras que la tercera ronda se jugará el 5 y 12 de agosto.

Los playoffs se jugarán el 19 y 26 de agosto 2021 para dar paso a la fase de grupos que comenzará el 16 de septiembre y finalizará el 9 de diciembre. Posteriormente las eliminatorias de playoffs se jugarán el 17 y 24 de febrero del 2022, mientras que los octavos de final se jugarán entre el 10 y 17 de marzo. Durante los meses de abril y mayo se jugarán cuartos de final y semifinales hasta la final del día 25 de mayo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueUEFAUEFA Champions League

Más contenido de tu interés