null: nullpx

UEFA Champions League: reglamento, sorteo, bombos y posibles cruces en octavos de final

Definidos los 16 clasificados de octavos de final de UEFA Champions League.
14 Dic 2020 – 01:38 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Champions League definió este miércoles los 16 clubes clasificados a los octavos de final del campeonato de clubes más importante de todo el planeta. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el próximo sorteo, calendario y los cruces más probables en la Liga de Campeones 2020-2021.

La victoria del París Saint-Germain 5-1 frente al Istambul de Turquía terminó por definir la clasificación de los 16 clubes que disputarán los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Bayern de Múnich deberá afrontar una fase final diferente, que ahora sí se jugará con partidos de ida y vuelta, en las que también figuran los nombres de grandes clubes como Real Madrid, máximo ganador de la competencia con 13 títulos en sus vitrinas.

La Juventus de Turín es otro de los equipos que amenaza con ser protagonista en esta fase final, dirigidos por su estrella Cristiano Ronaldo, pero además los franceses del París Saint-Germain de Neymar, Mbappé y compañía, quieren sacarse la espinita que les dejo la última final jugada en la pasada temporada donde terminaron cayendo por la mínima diferencia de un gol por cero frente al Bayern.

CÓMO QUEDAN LOS BOMBOS de la UEFA Champions League
En el primer bombo estarán los clubes que avanzaron a octavos de final como primeros de grupo: Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG.

El segundo bombo estará compuesto por los equipos que avanzaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos: Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.

REGLAMENTO de la UEFA Champions League
Los partidos de octavos de final, cuartos y semifinales se disputarán bajo el formato de ida y vuelta, donde hay más se tomará en cuenta el gol de visitante en caso de que los equipos finalicen empatados.

CALENDARIO UEFA Champions League
Los octavos de final se disputarán entre el 16 de febrero y el 17 de marzo de 2021, los cuartos se disputarán entre el 6 y el 14 de abril, mientras que las semifinales se jugarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo.

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League será hasta el lunes 14 de diciembre 2020 y el de cuartos y semifinal se llevará a cabo el 19 de marzo.

POSIBLES CRUCES UEFA Champions League
Real Madrid vs Leipzig
Según datos estadísticos de @misterchip hay 30.9% de probabilidad de que se de este compromiso, aunque la casa blanca también podría enfrentarse a los italianos Lazio y Atalanta.

Bayern Múnich vs Barcelona
Hay alta probabilidad de que este sea uno de los duelos de los octavos de final, aunque el actual campeón también podría medirse a Sevilla y Porto.

Juventus vs Atlético de Madrid
El equipo de Cristiano Ronaldo podría definir su pase a cuartos de final frente a los dirigidos por Diego Simeone.

Manchester City vs Atalanta
El equipo del técnico Pep Guardiola no la tendrá fácil si enfrenta a este rival italiano en los octavos de final.

PSG vs Porto
Los actuales subcampeones de la competencia podrían medirse a los portugueses en los octavos.

Liverpool vs Borussia Monchengladbach
Las probabilidades de que estos equipos se vean las caras en la próxima fase de la UEFA Champions League es del 18%.

Borussia Dortmund vs Sevilla
Los alemanes del Dortmund estarían jugando su su permanencia en el torneo frente al conjunto español.

Chelsea vs Lazio
El Chelsea de Inglaterra tiene muchas posibilidades de enfrentar al conjunto italiano en la fase de octavos de final.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés