null: nullpx

UEFA Champions League: lo que necesitan para clasificar en la última jornada de la UCL

En la última jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League te contamos lo que necesitan para clasificar.
7 Dic 2020 – 08:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta semana se juega la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020 y varios equipos tratarán de definir su clasificación a los octavos de final de la competencia de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. Lo podrás disfrutar todo a través de las pantallas de TUDN y sus plataformas digitales.

Será una semana de infarto o quizás de pesadilla para los equipos que esperan avanzar hasta los octavos de final de la UEFA Champions League, algunos se quedarán con las ganas de meterse a la fase de playoffs, pero sin duda que el certamen continental de clubes, brindará mejores emociones para los aficionados del futbol.

Grupo A
El Bayern Munich, el actual campeón del torneo, aseguró su clasificación a la siguiente fase al conseguir un total de 13 puntos en cinco jornadas. En este mismo grupo se pelearán el segundo boleto los clubes de Atlético de Madrid (6 puntos) y el Salzburgo (4 unidades), el duelo se jugará este miércoles 9 de diciembre a las 15:00 horas del este de los Estados Unidos.

Grupo B
En esta llave nada está definido. Borussia Monchengladbach lidera el grupo con 8 puntos, pero le siguen de cerca el Shakhtar y el Real Madrid con 7 unidades, y hasta el Inter de Milán tendría opciones de meterse en los octavos de final, ya que actualmente suma 5 unidades.

En la última fecha de este miércoles 9 de diciembre, se enfrentarán Real Madrid vs Borussia Monchengladbach, en el otro compromiso definido Inter de Milán vs Shakhtar.

Grupo C
Aquí no hay mucho que definir, Manchester City es el líder con 13 unidades, seguido del Porto con otros 10. Ambos clubes ya están clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Grupo D
El club inglés de Liverpool es el actual líder con 12 unidades, el equipo ya está clasificado a la fase de octavos, pero este miércoles Atalanta (8 pts) y Ajax (7pts) pelearán por el segundo puesto desde las 12:55 horas del este de los Estados Unidos.

Grupo E
Aquí ya hay dos equipos clasificados: el Chelsea con 13 puntos y el Sevilla español con 10. Con estos resultados el Krasnodar, actualmente suma 4 puntos ganó el boleto a la UEFA Europa League.

Grupo F
Aquí los alemanes del Borussia Dortmund con 10 puntos ya aseguraron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el italiano Lazio (9 pts) se jugará el segundo boleto a los playoffs frente al Brujas de Bélgica (7pts) en el partido de este martes 8 de diciembre a las 12:55 horas del este de los Estados Unidos.

Grupo G
El Barcelona de Lionel Messi ya tiene 15 puntos y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo tiene 12, ambos clubes aseguraron su participación en octavos de final, pero este martes los blaugrana y la Vecchia Signora se medirán a las 3 p.m. horas del este de los Estados Unidos.

Grupo H
El bautizado grupo de la muerte actualmente tiene un Manchester United con 9 unidades como líder de esta llave, los mismos que el París Saint-Germain y el Leipzig alemán, pero sólo dos de ellos clasifican a los octavos.

El grupo se definirá este martes 8 de diciembre con el duelo entre el Leipzig vs Manchester United; mientras que en la otra llave se enfrentarán PSG vs Istanbul, ambos compromisos se jugarán a las 15:00 horas del este de los Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés