null: nullpx

UEFA Champions League 2020-2021: todo lo que tienes que saber sobre el sorteo de octavos de final de la UCL

La UEFA Champions League 2020-2021 se acerca al sorteo de los octavos de final.
3 Dic 2020 – 07:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Champions League 2020-2021 está a punto de cerrar la fase de grupos y con ello elegir a los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones, la primera ronda de la postemporada que terminará por definir al próximo campeón del torneo de clubes más importante del mundo.

Cuándo será el sorteo de octavos de final de la UCL, cómo se realizará, quiénes serán cabezas de serie y cuáles serán los equipos clasificados, son algunas de las preguntas que intentaremos responder para que tengas todos los datos que te interesan sobre la UEFA Champions League, el torneo de clubes que esta semana llegó a su quinta jornada y en la que la mayoría de grupos quedaron a punto de definir quiénes serán los 16 clasificados.

¿Dónde es el sorteo de UEFA Champions League?
El sorteo de la Liga de Campeones de Europa se celebrará el próximo 14 de diciembre en Nyon, Francia. Para nadie es un secreto que esta es la competición de clubes más vista en todo el planeta, por eso no es sorpresa que los ojos de millones de aficionados estén pendientes del evento que definirá cómo quedarán los cruces de la UCL.

Formato de la UEFA Champions League 2020-2021
Los ocho primeros clasificados de cada grupo formarán parte del bombo 1 y jugarán el partido de vuelta en su estadio.

Los segundos clasificados de cada llave, estarán ubicados en el bombo 2 y así comenzarán a formar los cruces de la próxima ronda. Como es costumbre, en los octavos de final no podrán enfrentarse equipos del mismo país, tampoco que se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Clasificados de UEFA Champions League 2020-2021
Hasta el momento, sólo 9 clubes tienen un boleto a la siguiente fase del torneo europeo. Los españoles Sevilla y Barcelona, el italiano Juventus, los ingleses Chelsea, Manchester City y Liverpool; el portugués Porto y los alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Luego de 5 fechas de la fase de grupo, el bombo uno comienza a definirse, encabezado por Bayern Munich, Manchester City y Liverpool, los únicos clubes que hasta el momento serían cabezas de serie.

En el bombo 2 están ubicados Porto, Borussia Dortmund.

Los clubes de Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus definirán en la última fecha su posición en sus respectivos grupos.

Calendario de los octavos de final UEFA Champions League 2020-2021
La primera ronda de postemporada comenzará el 16 de diciembre con dos compromisos, los partidos de ida terminarán de jugarse entre el 17, 23 y 24 de febrero de 2021, mientras que la vuelta se jugará los días 9, 10, 16 y 17 de marzo de ese mismo año.

Las eliminatorias de octavos de final darán paso a la siguiente fase de cuartos, cuyos partidos de ida se jugarán los días 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta deberá jugarse el 13 y 14 de ese mismo mes.

Las semifinales comenzarán con los partidos de ida el 27 y 28 de abril y la vuelta los días 4 y 5 de mayo, mientras que la gran final se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio olímpico de Atatürk, en Turquía.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBarcelonaJuventusManchester CitySevilla

Más contenido de tu interés