null: nullpx
Sorteo Champions League

UEFA Champions League 2020-2021 | Así quedó definida la Fase de Grupos de la Liga de Campeones

¡Está definido! Se sortearon los grupos y así es la ruta para la final UEFA Champions League 2020-2021.
3 Oct 2020 – 11:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los grupos que disputarán la nueva edición de la UEFA Champions League 2020-2021 quedaron definidos tras el sorteo que se realizó a puerta cerrada y sin la participación de los representantes de los 32 equipos, que a partir del próximo 20 de octubre buscarán al nuevo campeón del torneo de clubes más importante del mundo.

Si algo atractivo dejó el certamen celebrado en Nyon, Suiza, es uno de los duelos de jugadores más esperados por el balompié mundial y que se celebrará en la fase de grupos, debido a que FC Barcelona y Juventus quedaron ubicados en el mismo Grupo G. Es decir, que dos de las estrellas más grandes del deporte se verán las caras desde el primer día del torneo.

El enfrentamiento entre Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores del futbol del nuevo siglo, se verán las caras nuevamente después de que el atacante portugués dejará la liga española para vestir la camiseta de la Juventus de Turín. Ahora se enfrentará con un argentino que necesita ser más líder de su equipo tras la renovación del plantel.

En total, ocho grupos de cuatro equipos cada uno buscarán levantar la orejona en la final que se jugará el próximo 29 de mayo.

La fase de grupos iniciará el 20 de octubre y finalizará el 9 de diciembre, los octavos de final se jugarán entre el 16 de febrero y el 17 de marzo, mientras que los cuartos de final entre el 6 de abril y el 14 de ese mismo mes. Las semifinales UEFA Champions League 2020-2021 se jugarán el 27 y 28 de abril y el 4 y 5 de mayo.

GRUPO DE LA MUERTE UEFA Champions League 2020-2021
Para muchos es el Grupo H, el que reunirá a los cuatro equipos con mejor nivel y ranking en el torneo, muchos por historia y por lo que hicieron en la pasada edición de la competencia desde el primer día serán candidatos a avanzar a la fase final de la competencia, el detalle es que sólo dos de los cuatro que participan en esta llave podrán asegurar su participación en la fase de octavos de final.

El PSG, actual subcampeón de la UEFA Champions League, encabeza este grupo. Los franceses llegan con el mal sabor, pero a su vez emoción que les dejó la final pasada frente al Bayern Munich. Leipzig también llega con una historia reciente que lo ubicó entre los 4 mejores de la pasada edición, mientras que Manchester United por tradición representa uno de los grandes de esta competencia, sólo el modesto Istanbul tratará de hacer historia entre 4 gigantes.

Así quedaron los Grupos de la UEFA Champions League 2020-2021:
GRUPO A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv.
GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milan y Borussia Monchengladbach.
Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiacos y Marsella.
GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.
GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes.
GRUPO F: Zenit de Moscú, Dortmund, Lazio y Brujas.
GRUPO G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev y Ferencvaros.
GRUPO H: Paris Saint-Germain, Manchester United, Leipzig y Istanbul Basaksehir.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Sorteo Champions LeagueUEFA Champions League

Más contenido de tu interés