null: nullpx
Sorteo Champions League

Todo sobre el sorteo UEFA Champions League 2020-2021: fechas, equipos y bombos

Se acerca la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo. Lo que necesitas saber sobre el sorteo UEFA Champions League 2020-2021: las fechas, los bombos y cómo se definen los grupos.
21 Sep 2020 – 04:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Pavel Golovkin/AP

El sorteo UEFA Champions League 2020-2021 de la fase de grupos se celebra el primero de octubre de este año. La actual edición ya está en marcha y lo que se sabe de la competencia es que arrancará el 20 de octubre con la fase de grupos que terminará en diciembre, y desde enero se jugarán los octavos de final y el resto de la competición.

¿Cuándo se celebrará el sorteo UEFA Champions League de la fase de grupos?
El sorteo UEFA Champions League será la ceremonia más importante de este torneo, el primero que se realiza post pandemia, pero que definirá cómo estarán conformados los grupos el próximo jueves 1 de octubre a las 18:00 Hora de Europa Central (HEC). El evento tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza y será transmitido en vivo por TUDN en Estados Unidos.

Bombos UEFA Champions League

  • El Bombo 1 quedó conformado por Bayern de Munich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto. Fueron ubicados aquí el campeón de la última edición de la Champions League, el monarca de la UEFA Europa League y los seis campeones de las federaciones con el ranking más alto de Europa.
  • El Bombo 2 tiene a Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Dortmund, Chelsea y Ajax.
  • En el Bombo 3 ó 4 estará RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Marsella, Brujas, Mönchengladbach, İstanbul Başakşehir y Rennes.

Sorteo UEFA Champions League
Ya hay 26 clubes inscritos para la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero llegarán otros seis luego de los play-offs que se jugarán a ida y vuelta los días, 22, 23, 29 y 30 de este mes de septiembre. El sorteo determinará como quedarán conformados los grupos, allí en esta fase no podrán enfrentarse clubes de una misma federación, pero sí a partir de cuartos de final.

Calendario UEFA Champions League
Las primeras seis jornadas están definidas y se jugarán en orden cronológico desde el 20 y 21 de octubre la primera fecha, luego la segunda el 27 y 28 de octubre, para 3 y 4 de noviembre se jugará la tercera jornada, la cuarta el 24 y 25 de noviembre, la quinta el 1 y 2 de diciembre y el 8 y 9 de diciembre la sexta y última de la primera ronda.

¿Cuántos equipos entran al sorteo UEFA Champions League?
26 clubes tienen su nombre inscrito en el torneo. Por España, el campeón es el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Inglaterra también tiene cuatro clasificados: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea, lo mismo que el Calcio de Italia con Juventus, Inter, Atalanta y Lazio; Alemania estará representada por Bayern, Dortmund, RB Leipzig y Mönchengladbach.

Francia tendrá tres representantes: Paris Saint-Germain, Marsella y Rennes, Rusia a dos equipos: Zenit y Lokomotiv de Moscú, mientras que Portugal, Bélgica, Ucrania, Turquía y Holanda tienen apenas un club clasificado, cada uno.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Sorteo Champions League

Más contenido de tu interés