null: nullpx

Stéphanie Frappart hará historia en la Champions League

La árbitra Stéphanie Frappart fue designada por la UEFA para estar en el Juventus y Dinamo Kiev de Champions.
30 Nov 2020 – 04:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La árbitra francesa Stéphanie Frappart fue designada por la UEFA este lunes para dirigir el partido entre la Juventus y el Dinamo de Kiev de la Champions League, por lo que hará historia una vez más.

Frappart se convertirá en la primera mujer en ser árbitra central de un partido de la Champions, antes ya lo había hecho en la Supercopa de Europa en agosto de 2019, que enfrentó al Liverpool y Chelsea.

Además, en su historia, Stéphanie Frappart ha sido la primera mujer árbitra en la segunda división femenina (2014) y en la Ligue 1 (2019), debutando en octubre con un Lyon vs. Marsella.

En juegos internacionales a nivel de selecciones, también una pionera al ser la primera en dirigir un partido oficial masculino, el Malta vs. Letonia el pasado 6 de septiembre en la UEFA Nations League, y dos partidos de la Europa League: Leicester-Zorya y Granada-Omonia Nicosia.

En su duodécimo partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral cien por cien masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

Stéphanie Frappart comenzó en el arbitraje a los 13 años y ha ido ascendiendo todos los peldaños siguiendo los pasos de las dos pioneras en el arbitraje masculino: la suiza Nicole Petignat, primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003, y la alemana Bibiana Steinhaus, primera árbitra en un gran campeonato europeo (Bundesliga).

"Es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera va a motivar a las chicas jóvenes a meterse en el arbitraje", declaró Frappart en el verano de 2019, antes de comenzar la temporada de la Ligue 1.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, felicitó a Frappart por su actuación en la Supercopa 2019 y destacó la sangre fría del trío arbitral, cien por cien femenino.

"Había tanta presión por este momento histórico... Ellas han estado tranquilas y han hecho lo que tenían que hacer. Yo no podría tener más respeto por Stéphanie Frappart".

Cargando Video...
Stephanie Frappart se convierte en la primera mujer en dirigir una final masculina en la Supercopa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueJuventusDynamo KyivFutbol

Más contenido de tu interés