null: nullpx
Sorteo Champions League

Real Madrid-Liverpool y PSG-Bayern, duelos más atractivos de Octavos de la Champions

Los dos primeros reeditarán la final del año pasado, mientras que galos y germanos se enfrentaron en el duelo por el título hace dos temporadas.
Publicado 7 Nov 2022 – 06:29 AM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 07:22 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid-Liverpool y PSG-Bayern Munich quedaron definidos como los dos duelos más atractivos de los Octavos de Final de la Champions League, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El cojunto merengue, defensor del título, se enfrentará al Liverpool, al que venció en la final de hace unos meses por 1-0 en París, pero esta vez se medirán en los Octavos de Final.

Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos de final, y salió victorioso el Real Madrid, que venció por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield. Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo 'red' por 1-0, y en la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1.

La ida se jugará en Liverpool el 14/15/21/22 de febrero de 2023; mientras la vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu, el 7/8/14/15 de marzo.

Si el duelo entre el Madrid y el Liverpool reeditará la final de hace un año, el choque entre el PSG y el Bayern medirá a los dos finalistas de hace dos temporadas, cuando los alemanes ganaron también por 1-0.

"Era el rival más difícil que podía tocarnos. Eso tiene su parte positiva. Tuvimos la historia del Villarreal que muchos no veían como si fuera un reto (y los eliminó la pasada temporada)", dijo Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern, al canal de pago Sky.

Estos son los enfrentamientos de los Octavos de Final:

Leipzig (GER)-Manchester City (ING)
Brujas (BEL)-Benfica (POR)
Liverpool (ING)-Real Madrid (ESP)
AC Milan (ITA)-Tottenham (ING)
Eintracht Frankfurt (GER)-Napoli (ITA)
Borussia Dortmund (GER)-Chelsea (ING)
Inter de Milán (ITA)-Porto (POR)
París Saint-Germain (FRA)-Bayern Munich (GER).

Los partidos de ida se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023 y los de vuelta el 7, 8, 14 y 15 de marzo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés