null: nullpx
Borussia Dortmund

Sin brillo, un Dortmund práctico venció al Slavia Praga

Un doblete de Achraf Hakimi le bastó al equipo alemán para lograr la victoria.
2 Oct 2019 – 2:57 PM EDT

El Borussia Dortmund logró un luchado triunfo por 2-0 ante el Slavia Praga, partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo F de la UEFA Champions League y que los alemanes ganaron gracias a un doblete de Achraf Hakimi.

En el primer tiempo, el equipo alemán comenzó metiendo miedo ya que el inglés Jadon Sancho estuvo muy cerca de anotar el primer tanto cuando apenas se jugaban dos minutos del partido.

Los visitantes volvieron a arrimarse con peligro con Achraf Hakimi, jugador que esta cedido por el Real Madrid y que fue la gran figura del choque, quien casi aprovecha una buena jugada entre Julian Brandt y Sancho, pero el marroquí falló en su remate.

El Slavia respondió y pudo abrir el marcador en los pies de Lukas Masopust, pero el arquero Roman Buerki ganó en el mano a mano frente al portero del Borussia que achicó muy bien.

Cuando el partido bajaba en intensidad y los locales empezaban a imponer su estilo, el marroquí Achraf inició un contragolpe y, en lugar de conectar con el inglés Sancho para que la empujara al fondo de las mallas, se sacó a un defensor y luego al portero para firmar el 0-1 con maestría.

El golazo de Achraf marcó la diferencia en un primer tiempo en el que el Slavia, que había logrado un empate en su primera salida contra el Inter de Milán, trató de mermar como pudo la vigorosidad del Borussia.

Para la segunda parte el equipo local, encabezado por el nigeriano Peter Olayinka, quien generó de las mejores jugadas a lo largo del partido, se fue encima de su rival pero la falta de puntería le terminó costando caro a un conjunto que demostró ser un hueso duro de roer.

Los locales contaron con numerosas opciones de anotar, pero fue en un nuevo contragolpe de los alemanes donde Achraf Hakimi, con un potente remate raso, decretó el 2-0 y una victoria que deja parcialmente líder al Dortmund, con cuatro unidades, mientras que el Slavia quedó estancado con un solo punto tras dos partidos.

Achraf Hakimi, un goleador con clase

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés