null: nullpx
Ajax

Siguen sorprendiendo: Ajax se metió a Londres y le pegó al Tottenham

La espectacular generación del Ajax dio otra cátedra de su buen fútbol y consiguió una muy importante ventaja ante los Spurs de Pochettino.
30 Abr 2019 – 5:05 PM EDT

Pesaron las ausencias, pero el Ajax dio un golpe en la mesa. Los holandeses consiguieron una importante ventaja al derrotar 1-0 al Tottenham y llevarse una buena renta para el partido definitivo.

Para recordar el partidazo de Van der Beek, quien convirtió el tanto en una polémica jugada en la que quedó colgado un defensa, habilitó al holandés, quien no se puso nervioso y solo fusiló a Lloris.

El Ajax ha cosechado triunfos en Madrid, Turín y Londres. Mejores credenciales para buscar la final de la Champions League, imposible.

La suerte simplemente no estuvo con el Tottenham, pues luego de verse abajo en el marcador, tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Vertonghen.

El central belga tuvo un muy duro choque con su portero, Hugo Lloris, después de que ambos brincaron para intentar cortar una pelota aérea, el arquero salió con los puños por delante y se llevó a su compañero.

Vertonghen se llevó un escalofriante golpe que le provocó un severo corte en la nariz y minutos después tener que irse casi desmayado por el duro golpe.

A partir de ahí el partido se hizo ríspido, duro y con un fútbol bastante cortado entre uno que podía y no quería, y el otro que se vio más obligado y apresurado por la necesidad de empatar.

Anderweireld tuvo el 1-1 con un cabezazo que se fue por encima y que tenía para mucho más después de que el central se levantó solo en el área.

Dele Alli no tuvo su mejor noche pero sí tuvo un par de opciones para empatar, sobre todo con una volea que prendió en el área pero que el portero Onana resolvió bien para matar la opción.

El segundo tiempo también fue muy entrecortado. Tottenham sufrió por las ausencias y Ajax estuvo a punto de sacarle más crédito.

Neres tuvo el 0-2 que habría matado la serie pero el poste se lo negó después de un zurdazo cruzado que culminó una gran jugada colectiva de los holandeses, pero que pudo hacer dado una tranquilidad enorme para la vuelta.

Ahora el Ajax buscará finiquitar la serie en Ámsterdam, mientras que los Spurs respiran y lo hacen pensando en tener a Heung Min Son para la vuelta y con la oportunidad de solo tener que ir a buscar un gol para empatar todo.

En fotos: Ajax pisó duro en Semifinales y derrotó 1-0 de visitante al Tottenham en la ida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AjaxTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés