null: nullpx

Shakhtar remonta para vencer a Atalanta de último minuto

Manor Solomon firmó el gol del triunfo en la jugada final del duelo en San Siro.
1 Oct 2019 – 3:09 PM EDT

El Shakhtar Donetsk consiguió una agónica victoria en el último minuto ante el Atalanta que falló un penal y dejó escapar ocasiones claras de gol. Zapata adelantó a los italianos pero Júnior Moraes y Manor Solomon remontaron para el cuadro ucraniano.

En San Siro, escenario temporal del Atalanta esta campaña en Europa League por las obras en su estadio, los italianos arrancaron fuerte con el remate al 4’ de Mario Pasalic que se fue ligeramente desviado. Al 13’ Josip Ilicic y Papu Gómez se juntaron en una gran jugada que terminó con el esloveno derribado dentro del área por Sergey Krivstov.

Tras la revisión del VAR, al 15’ Josip Ilicic fue el encargado de lanzar el penal pero falló, pues su envío fue atajado por el guardameta Pyatov. El Atalanta estuvo cerca del gol al 16’ pero Hateboer definió desviado.

Fue al 28’ cuando el dominio italiano rindió sus frutos. Pasalic recibió un balón de Ilicic y lanzó su disparo al poste derecho del arco ucraniano. En el rebote, Hateboer recuperó el balón, centró al segundo poste y Duván Zapata aprovechó una mala salida de Pyatov para cabecear al fondo de la red.

Tras el gol, el Atalanta retrocedió y el Shakhtar tuvo sus primeras ocasiones del partido. Primero fue Taison quien disparó desviado al 32’ y luego Patrick al 35’, pero en su caso fue atajado por Gollini. El tanto del empate fue obra de Moraes, que recibió un gran balón filtrado por Alan Patrick y luego definió de zurda.

Tras el entretiempo, Atalanta mantuvo el control de las acciones y dominó en campo contrario pero el Shakhtar siguió teniendo oportunidades al contragolpe. Taison lo intentó al 50’ pero su disparo se fue ligeramente por desviado y Papu Gómez respondió con un disparo que atajó Pyatov dos minutos después.

El que rozó su segundo gol fue Duván Zapata, quien recibió una asistencia del Papu Gómez al 62’ pero su potente disparo se fue a centímetros de la portería del Shakhtar. El colombiano probó nuevamente al 66’ pero en este caso estuvo atento Pyatov para evitar el gol.

Muriel, que regresó tras su lesión, tuvo un tímido intento al 73’ y en la jugada siguiente Tolói lo intentó pero su disparo fue rebotado. Taras Stepanenko rozó el gol al 80’ pero Gollini estuvo muy atento para evitar el gol del ucraniano.

Un contragolpe de los italianos al 90’ casi termina con el gol de la victoria pero el potente disparo del Papu Gómez lo envió a saque de esquina Pyatov tras una buena jugada de Luis Muriel.

En el último suspiro, al 94’, un grave error de Castagne, que había interceptado y luego la perdió, permitió a Manor Soloman, seleccionado israelí que entró de cambio, anotar el gol de la victoria para los dirigidos por Luis Castro.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueShakhtar DonetskAtalanta

Más contenido de tu interés