null: nullpx

Según la página de la UEFA, Barcelona será campeón de la Champions League

Un estudio del portal oficial del organismo indica que de acuerdo con las estadísticas el Barça levantará su sexta 'orejona'.
13 Feb 2017 – 04:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los latinos se toman los octavos de final de la Champions

Loading
Cargando galería

De acuerdo con la página oficial de la UEFA, el FC Barcelona conquistará su sexta Champions League.

El portal acertó el año pasado cuando indicó que el Real Madrid se coronaría campeón. Pero, ¿podrán darle al blanco de nuevo? Esta es la manera en que sacan su análisis.

Finalizar primer en su grupo

Diez de los últimos 11 campeones terminaron en la primera posición de su grupo, siendo la única excepción el Inter de Mourinho en 2010. Esto elimina de una vez en el análisis de UEFA.com al Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla, que terminaron en la segunda posición de su zona.

Posiciones finales de cada grupo

De acuerdo con el análisis, el equipo con la mejor defensa nunca ha ganado el título desde que se introdujo el nuevo formato en 2003. De la misma manera, destaca el portal que ningún equipo ha levantado la 'orejona' tras recibir más de ocho goles en la fase de grupos, lo que descarta a Juventus, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.

El efecto Leicester

Señala el portal que ningún equipo debutante ha llegado a la final bajo el nuevo formato. El equipo que más cerca estuvo fue el Villareal en 2006 cuando el Arsenal los eliminó en semifinales.

La historia pesa

han sido 21 equipos diferentes los que han levantado el título en las 42 campañas. Al Chelsea, por ejemplo, le tomó 19 temporadas para meterse en la tan anhelada lista, por lo que los equipos que nunca la han ganado tienen las de perder: Arsenal, Atlético Madrid, Leicester City, Bayer Leverkusen, Manchester City, Monaco, Napoli, Paris Saint-Germain y Sevilla.

Cargando Video...
Hasta la Champions felicitó a ‘Rafa’ Márquez por su cumpleaños 38

Como pueden darse cuenta, el único equipo que no descarta este análisis de la UEFA es el Barcelona, el cual predicen será campeón. Sin embargo, hay un dato llamativo que presenta UEFA.com y es que de los últimos cinco campeones de la Champions League ninguno lo ha hecho como llegando al torneo como campeón de su liga.

Reacciona
Comparte
Publicidad