null: nullpx

La final de la Champions League en 2019 se disputará en Madrid o en Bakú, Azerbaiyán

El nuevo estadio del Atlético Madrid o el Olímpico de la capital azerbaiyana son los dos candidatos a albergar la gran final del máximo torneo de clubes en Europa.
3 Feb 2017 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Templos del deporte: los estadios más emblemáticos y vistosos del mundo

Loading
Cargando galería

La gran final de la UEFA Champions League en 2019 se disputará en Bakú, la capital de Azerbaiyán, o en el nuevo estadio del Atlético Madrid.

UEFA confirmó que ambas ciudades presentaron su candidatura para ser sede de la final del máximo torneo de clubes en Europa. La UEFA abrió el proceso para que las ciudades interesadas presentaran su candidatura el pasado 9 de diciembre, y el proceso se cerró el 27 de enero.

Cargando Video...
El Atlético de Madrid firmó con una empresa China y el estadio se llamará Wanda Centenario

El Estadio Olímpico de Bakú, con capacidad para 68.700 personas será una de las sedes de la multinacional Eurocopa e 2020, y también presentó su candidatura para ser sede de la final de la Europa League. Por su parte, el nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético, que se inaugurará este año, tendrá una capacidad de 67 mil espectadores.

La final de este año se disputará en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

Nunca antes la final de ninguna competición europea se ha disputado en una ciudad tan al este de Europa como Bakú, mientras que las cuatro ocasiones en que la final de la Champions se jugó en Madrid fue en el Estadio Santiago Bernabéu.

Para la final de la Europa League siete ciudades presentaron su candidatura: Bakú, Tbilisi, Frankfurt, Stuttgart, Glasgow, Sevilla y Estanbul. De la misma manera, diez ciudades presentaron una solicitud para ser sede de la Supercopa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés