Real Madrid

    Real Madrid recuperó su esencia y aplastó al Viktoria Plzen

    El cuadro merengue se colocó como sublíder del Grupo G de la UCL pese a superar por diferencia de goles a la AS Roma.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Poco a poco el Real Madrid sale de la grave crisis en la que estuvo sumergido y ahora dio un golpe de autoridad en la UEFA Champions League al aplastar 5-0 al modesto Viktoria Plzen.

    Publicidad

    Y es que más allá del envión anímico que representó volver al triunfo en La Liga y esta ‘manita’ sobre el cuadro checo, el triunfo significó retomar el camino dentro del Grupo G y tener en sus manos la posibilidad de aspirar al liderato en las dos últimas jornadas.

    Sin embargo, el triunfo quedará marcado por la grave agresión que Sergio Ramos le dio a Havel, volante del Viktoria Plzen y que le provocó una fuerte lesión en la nariz.


    La goleada comenzó pasados los 20 minutos cuando Karim Benzema hizo un auténtico golazo al tomar la pelota en tres cuartos de cancha, quitarse a dos hombres con grandes regates y definir de ‘túnel’ sobre el portero.

    Tres minutos más tarde Casemiro extendió la ventaja con un cabezazo en el área chica ante la endeble marca del cuadro local.


    Antes de que terminara el primer tiempo, Benzema marcó su ‘doblete’ con gran asistencia de Bale, quien le recentró con la cabeza para que el Gato simplemente empujara el esférico.

    El fútbol le regresó rápido la cortesía al delantero de Gales, pues instantes después le pusieron un ‘bombón’ que prendió de izquierda para poner el cuarto antes del descanso. El juego estaba ganado en 45 minutos.

    Solari se dedicó a darle descanso a elementos como Benzema y Kroos, aunque el alemán dejó una ‘obra de arte’ antes de salir del campo.

    Vinicius comandó un contragolpe que cedió a Kroos para que este definiera de forma espectacular con una ‘vaselina’ que techó al portero y puso el quinto y definitivo.

    El Real Madrid comienza a recuperar terreno, ya lo hizo en Champions League y ahora toca hacerlo en La Liga donde el rezago fue importante.

    Después de sus triunfos ante el Melilla y el Real Valladolid, Santiago Solari aparecía en su primer partido de Champions League dirigiendo al Real Madrid.
    La escuadra local formó con Hruska, Limbersky, Hubnik, Hejda, Reznik, Chory, Hrosovsky, Cermak, Prochazka, Havel y Kopic.
    Mientras que los españoles lo hicieron con Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Bale.
    Aunque era una nómina mixta, con solo algunos titulares, el Madrid era el claro favorito en esta jornada para ganar los tres puntos.
    Sin embargo, era el Plzen el que más peligro llevaba al arco rival en los primeros 15 minutos. De hecho, hubo un palo tras una buena jugada gracias a un rebote en Nacho. Se salvaban los merengues.
    Hasta hubo polémica cuando Sergio Ramos le clavó un codazo en la nariz a Milan Havel y ni falta pitaron. Pasó inadvertido por el juez y sus asistentes mientras el checo sangraba mucho.
    Poco a poco los jugadores del Madrid se fueron soltando y comenzaron a recuperar la pelota.
    Fue al minuto 20 cuando Karim Benzema, con una genialidad, logró romper el cero en República Checa aprovechando la floja respuesta del portero.
    Eludió rivales en el área y definió de derecha por entre las piernas de Aleš Hruška.
    De ahí en más, todo fue del Real que tres minutos después encontró el 2-0 con un cabezazo de Casemiro en el área.
    Llegó sin marca el mediocampista brasileño al centro de Toni Kroos para clavar la pelota al piso y que encontrara destino de red.
    La justicia no aparecía en el estadio del Viktoria, que hasta ese momento merecía ir ganando. La diferencia de categoría en sus jugadores era la que se imponía.
    Al minuto 37 quien se volvió a reportar en el marcador fue Benzema, esta vez a pase de Gareth Bale de cabeza.
    El francés estaba sin marca en el área chica y solo tuvo que estirar un poco el cuello para marcar el 3-0 de cabeza.
    Y, de nuevo, tres minutos después, Bale recibió su recompensa por una buena presentación.
    De un centro por la banda izquierda, Benzema alcanzó a tocar el balón y el galés definió de zurda sin dejarlo caer.
    En la segunda mitad la línea siguió siendo la misma y el Plzen luchaba sin poder hacer daño.
    Solari, con el marcador asegurado, le dio tiempo a Vinicius Jr., Javier Sánchez e Isco Alarcón.
    La cuenta la selló Toni Kroos al minuto 67, justamente, después de una asistencia de Vinicius que el alemán resolvió con una vaselina por encima del portero.
    Con este triunfo el Real Madrid llegó a nueve puntos en el grupo H y se montó al primer lugar por diferencia de gol la Roma. Por su parte, el Plzen quedó eliminado con un punto en el último lugar.

    1 / 20
    Imagen REUTERS
    Después de sus triunfos ante el Melilla y el Real Valladolid, Santiago Solari aparecía en su primer partido de Champions League dirigiendo al Real Madrid.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US