null: nullpx
Champions League

¿Cómo fue el camino de Real Madrid hacia la Final de Champions League ante Liverpool?

Los Merengues resurgieron de sus cenizas en las series ante PSG, Chelsea y Manchester City, donde estuvieron a minutos de ser eliminados.
Publicado 23 May 2022 – 02:50 PM EDT | Actualizado 23 May 2022 – 02:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid no ha tenido un camino nada sencillo rumbo a la Final de la Champions League que disputará ante Liverpool el próximo 28 de mayo en el Stade de France en París.

Los Merengues encendieron las alarmas tras caer sorpresivamente en casa ante el modesto Sheriff apenas en el segundo partido de la Fase de Grupos, pero después recompusieron el camino y al final se quedaron con la primera posición del Grupo D, que compartieron con Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, además del cuadro de Moldavia.

En las series de nocaut, el equipo de Carlo Ancelotti no lucía como uno de los favoritos y todavía lo fue menos cuando apenas en los Octavos de Final tuvo que enfrentarse al poderoso París Siant-Germain, encabezado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

Perdieron la ida en París por 1-0 y en la vuelta celebrada en el Santiago Bernabéu se fueron al descanso con una derrota parcial de 1-0. Sin embargo, en el complemento los blancos tuvieron una épica reacción y, de la mano de Karim Benzema, quien marcó un triplete, avanzaron a los Cuartos de Final contra todo pronóstico.

En los Cuartos, el equipo español chocó contra el vigente campeón Chelsea y, aunque parecían tener todo controlado tras ganar 3-1 Stamford Bridge con otro hat-trick de Benzema, la realidad fue que una vez más tuvieron que sufrir.

Los Blues se pusieron 3-0 arriba en el marcador y estuvieron a minutos de eliminar al Madrid, pero en la recta final del juego un espectacular pase de Luka Modric a Rodrygo permitió que el brasileño marcara y mandara el juego a la prórroga y ahí, Benzema apareció una vez más para darle la victoria y el pase a las Semifinales a los Merengues.

En la antesala de la Final se toparon con otro de los grandes favoritos en esta temporada, como lo era el Manchester City de Pep Guardiola. En la ida los Citizens fueron muy superiores, pero apenas lograron ganar por ventaja de un gol al imponerse 4-3.

En la vuelta, el City se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Ryad Mahrez al 73' y parecía tener en la lona a los españoles, sin embargo, un doblete de Rodrygo en los minutos 90 y 91 mandó la serie a tiemo extra, donde una vez más el eterno héroe Karim Benzema se encargó de anotar el gol de la victoria por la vía del penal.

En las tres series que precedieron a la gran Final ante el Liverpool, en algún momento el equipo merengue llegó a estar a minutos de ser eliminado, pero siempre resurgió de sus cenizas y consiguió épicos regresos, que ahora lo tienen a una victoria de la 14.

Cargando Video...
¡TUDN ya está en París! Arranca la cobertura de la Final de la Champions
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés