null: nullpx

Puntos a seguir en los Octavos de Final de la Champions League

Repasamos algunas cifras importantes de los 16 equipos que restan en el certamen.
18 Feb 2020 – 09:06 AM EST

Vuelve la Champions League en su fase de Octavos de Final, en la que se medirán los mejores clubes del futbol europeo. Repasamos los puntos a seguir.

De los elementos que restan en el certamen, el jugador con más partidos disputados en la competencia es Cristiano Ronaldo con 30. Le sigue Lionel Messi del Barcelona con 28 encuentros.

En los Octavos de Final, el máximo goleador histórico es Lionel Messi con 26 anotaciones. Le sigue de cerca Cristiano con 23 dianas entre Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Los dos gigantes del futbol mundial también lideran el apartado de más goles en un partido en esta fase. Messi le anotó 5 tantos al Bayer Leverkusen en 2012 mientras que Cristiano Ronaldo firmó un hat-trick ante el Atlético de Madrid en la pasada edición.

Pasando a clubes, los equipos con más victorias en resultado global están encabezados por el Barcelona con 13, Bayern tiene 11 y el Real Madrid suma 9.

El Bayern Munich es el club más goleador con 74, el Barça suma 69 y les sigue el conjunto merengue con 54 anotaciones.

En la historia solo seis series se han definido en la prórroga en los Octavos de Final, mismo número en el que fueron necesarios los penales.

En cuanto a los enfrentamientos que se darán, Borussia Dortmund y PSG son dos clubes que la pasada edición cayeron en Octavos de Final.

Atlético de Madrid –que nunca ha sido campeón- clasificó con 10 unidades y se mide a los actuales monarcas, el Liverpool, quien suma seis títulos y llegó a Octavos como líder del Grupo E.

En un duelo entre ‘cenicientas’, Atalanta y Valencia intentan sorprender. Los italianos debutan esta edición en la Champions League y los naranjeros buscan volver a Cuartos de Final tras no lograrlo en 2019.

El subcampeón, Tottenham, tratará de eliminar al Leipzig pese a contar con las dolorosas bajas de Harry Kane y Heung-Min Son. Los Spurs clasificaron como segundo mientras que los debutantes sorprendieron conquistando su Grupo.

El Chelsea de Frank Lampard busca sorprender a un Bayern Múnich que ha reencontrado su mejor versión. Robert Lewandowski arriba como máximo goleador de esta edición con 10 anotaciones en cinco encuentros.

El Napoli de Hirving Lozano tratará de clasificar a Cuartos de Final por primera vez en su historia ante un Barcelona que llega invicto y con hambre de revancha tras caer en Anfield la edición pasada.

El Lyon enfrenta a la Juventus, que llega invicta, en el duelo que se antoja más disparejo de estos Octavos de Final debido a la experiencia de los italianos, que cuentan con Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon en sus filas.

Finalmente, el Real Madrid –máximo ganador- enfrenta al Manchester City que jamás ha levantado ‘la Orejona’. Los citizens afrontan una sanción de dos temporadas sin competencia europea y querrán mantener su invicto esta edición ante los merengues.

Cristiano Ronaldo y sus curiosidades desde el manchón penal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.