null: nullpx
UEFA

Primera victoria para Holanda en el camino a Rusia 2018

La "Naranja Mecánica" se impuso 4-1 a Bielorrusia y se puso en la cabeza del Grupo A de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018
7 Oct 2016 – 5:47 PM EDT

Holanda tuvo su primera victoria en la eliminatoria mundialista, con un contundente 4-1 sobre Bielorrusia en el Stadion Feijenoord, de Rotterdam. Un triunfo que le da bríos a una “Naranja Mecánica” que fue la gran ausente en la Eurocopa Francia 2016.

Quincy Promes se despachó con dos goles, a los minutos 15 y 31, para poner al frente a los holandeses. El primero, después de una serie de rebotes en el área, tras los que el balón quedó a sus pies y fusiló de derecha con un disparo cruzado. El segundo, al tomar un rechace en jugada de tiro de esquina, prendió el balón desde la media luna, sin mucha potencia, pero sí con suficiente colocación para ponerla pegada al poste.

Mikhail Gordeichuk acercó a la vista al 47’, pero los propios bielorrusos echaron a perder el esfuerzo, ya que Davy Klaassen aprovechó un error de la zaga para poner el 3-1 parcial.

Vincent Janssen robó un balón en el medio campo, encontró espacio abierto para llevarlo al área y batir al portero Andrei Gorbunov con un zurdazo para poner el 4-1 definitivo al 64’.

La victoria pone a Holanda con cuatro puntos a la cabeza del Grupo A, empatados con Francia y Suecia, pero con mejor diferencia de goles que los escandinavos y más tantos marcados que los galos.

RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés