null: nullpx
Ajax

¡Último tren! El Ajax y sus ganas de triplete reciben al Tottenham que busca la hazaña

Los de Ámsterdam dejaron en el camino al Real Madrid y la Juventus, además se coronaron campeones de la Copa de Holanda, mientras que los ingleses llegan en horas bajas, con malos resultados y ausencias de peso.
8 May 2019 – 11:45 PM EDT

El Ajax recibirá este miércoles al Tottenham en el partido de vuelta de las Semifinales de La Liga de Campeones, luego del 1-0 conseguido en la ida por los holandeses. El encuentro revelará el rival del Liverpool para la Final a jugarse el 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El triunfo conseguido en Londres, gracias al gol de Donny van de Beek, ubica al Ajax como el gran favorito, que viene de dejar en el camino al Real Madrid y a la Juventus, exhibiendo un ‘fútbol total’ al mejor estilo del que lideró el legendario Johan Cruyff.

Los de Ámsterdam están a punto de reeditar lo hecho por la leyenda holandesa y del Barcelona, que logró el triplete en la temporada 1971/1972.

El Ajax viene de conseguir la Copa de Holanda el pasado fin de semana con 4-0 sobre el Willem II y en la liga se ubican primeros, igualados con el PSV, a quien le sacan una importante diferencia de goles a falta de dos jornadas.


De último minuto, el entrenador del Ajax Erik ten Hag desveló que David Neres es duda, debido a unas molestias sufridas por el jugador brasileño durante el partido del pasado domingo.

Además, el cuerpo técnico está pendiente de si tres de sus jugadores, Noussair Mazraoui, Hakim Ziyech y Zakaria Labyad, harán ayuno por el Ramadán.

Se espera que se repita la misma alineación que cosechó el 0-1 de la ida en Londres, con un 4-2-3-1.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de recibir su tercera derrota consecutiva, aterriza en el Johan Cruyff Arena con el deber de remontar el 0-1 cosechado en su estadio hace una semana.


De conseguirlo, los 'Spurs' disputarían la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

La mejor noticia para los de Mauricio Pochettino es la recuperación de Heung-min Son para la causa. El surcoreano se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas y volverá al once titular después de un fin de semana complicado. Fue titular en la derrota del Tottenham ante el Bournemouth (1-0) y expulsado en la primera parte por una agresión sin balón.

Harry Kane seguirá fuera por la lesión que arrastra en el tobillo, y quien sí podría volver sería Jan Vertonghen, que sufrió una conmoción en el partido de ida en un choque con su compañero Toby Alderweireld.

El alemán Felix Brych será el encargado de pitar la Final en el Johan Cruyff Arena, es internacional desde 2007 y árbitro de l a final de 2017 en la que el Real Madrid logró el título ante la Juventus.

¿Es la serie entre Ajax y Tottenham la más dispareja de la Champions League?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AjaxTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés