UEFA

    Por la Euro, Atleti recibió un millón por ceder a Griezmann; Tigres, nada por Gignac.

    La Uefa reveló cuánto dio a cada club europeo que cedió a sus jugadores como retribución de buena fe.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Uefa no contempló remunerar a los clubes no europeos.

    Imagen Jean Catuffe (Getty Images).
    La Uefa no contempló remunerar a los clubes no europeos.

    Un monto de más de 150 millones de dólares generado por las ganancias de la Euro de Francia 2016 fue repartido entre más de 600 clubes europeos por la Uefa en su “memorando de acuerdo mutuo”.

    Publicidad

    La Uefa entiende que los clubes son los verdaderos empleadores de los futbolistas y por tal motivo los retribuye económicamente cuando estos son prestados para partidos de selecciones nacionales. Las cifras exactas no habían sido reveladas hasta hoy.

    La Juventus y el Liverpool fueron los dos equipos más remunerados con más de tres millones y medio de dólares cada uno. Los “bianconeros” no solo cedieron a seleccionados italianos como Barzagli, Bonucci y Chiellini, sino también a futbolistas como el español Álvaro Morata, el suizo Stephan Liechsteiner, el alemán Sami Khedira y el croata Mario Mandzukic.

    Por ceder a Griezmann, entre otros jugadores, el Atlético de Madrid ha recibido un aproximado de un millón y medio de dólares. La Uefa incluso ha retribuido a clubes galeses y a clubes de segunda división de países afiliados.

    Por haber cedido a Andre-Pierre Gignac, Tigres no recibió nada del organismo europeo, pues el “memorando de acuerdo mutuo” solo comprende clubes de la Uefa. En este sentido, el caso del francés de la Liga MX se parece al del eslovaco Vladimir Weiss, quien también jugó la Euro, pero su club, el Al-Gharafa de Qatar, tampoco recibió nada.

    @CesarKickoff


    Gerard Piqué y Shakira, unidos por la fecha de su cumpleaños el 2 de febrero, no tienen más coincidencia y, de seguro, no se habrían podido conocer si no fuera por el deporte. Ahora, son una de las parejas más reconocidas del mundo.
    Gerard Piqué llegó con España al Mundial de Sudáfrica 2010 como una figura joven del equipo, luego de obtener título de Eurocopa en 2008 con su país y de ganar la Champions League en 2009. En África lo esperaba más que una gran cita de fútbol.
    Shakira sería la encargada de realizar la presentación de cierre del Mundial de 2010 y en Sudáfrica se cruzaron con Piqué. Dicen que apenas conversaron y que se citaron "en la final del Mundial" para volver a verse.
    La colombiana y el español mantuvieron contacto pero solo hasta el día de la final se volverían a ver. La cantante se lució con su presentación.
    Piqué le cumplió la cita y "de paso" se coronó campeón del mundo con España. La alegría del defensa central español no era para menos: "dos pájaros de un tiro".
    Los más allegados incluso dicen que Shakira viajó con la Selección de España en el avión de campeones, en un gesto con el que Piqué le mostraba su interés.
    Su romance fue cada vez más evidente a pesar de que la colombiana es mayor que el español por 10 años. Sin embargo, la atracción los unió cada vez más.
    A Shakira se le veía cada vez con más frecuencia apoyando a Piqué, que dejaba atrás los rumores con modelos para tener una relación estable con la artista.
    A mediados del 2012 se conoció que Shakira estaba embarazada de Piqué y de allí llegó su primer hijo, Milán Piqué Mubarak. La figura de ambos como padres se hizo célebre a nivel mundial.
    Milán nació el 22 de enero, apenas un par de semanas antes del día de cumpleaños de sus padres. El pequeño, nacido en Barcelona, fue de inmediato convertido en socio del Barcelona.
    La familia se convirtió en un eje tanto para Shakira como para Piqué, en un cuadro que cada vez fue más frecuente en el Camp Nou: el de mujer e hijo apoyando al padre.
    La trascendencia que ha tomado la familia Piqué Mubarak los ha acercado a múltiples líderes a nivel mundial, en gran parte en la búsqueda de apoyo de la fundación 'Pies Descalzos' de Shakira.
    Shakira cumple 40 años, Gerard llega a 30 y Milán tiene 4 años. A ellos se les suma Sasha, el hijo menor de la pareja que tiene 2 años, cumplidos el 29 de enero.
    Muchos han satirizado a la pareja hispano-colombiana e incluso los hinchas rivales de Piqué usan la imagen de la colombiana para atacarlo. Sin embargo, se mantienen muy estables.
    El cumpleaños de Milán y Sasha están separados apenas unos días del de sus padres. Sin embargo, los cuatro viven grandes celebraciones, a pesar de que la familia hace poco vivió momentos preocupantes por la salud del hijo mayor.
    Piqué ha mostrado lo mejor de sus dotes de padre siempre que tiene a sus hijos cerca. Este cumpleaños llega a su celebración 30 con el mejor regalo: la felicidad en familia.
    Es así como el dos de febrero Shakira y Piqué celebran su nacimiento (el propio y el del otro) con la alegría de una gran amor, una relación de dos mundos distintos unidos por el deporte.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Gerard Piqué y Shakira, unidos por la fecha de su cumpleaños el 2 de febrero, no tienen más coincidencia y, de seguro, no se habrían podido conocer si no fuera por el deporte. Ahora, son una de las parejas más reconocidas del mundo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US