null: nullpx
UEFA

Por la Euro, Atleti recibió un millón por ceder a Griezmann; Tigres, nada por Gignac.

La Uefa reveló cuánto dio a cada club europeo que cedió a sus jugadores como retribución de buena fe.
3 Feb 2017 – 06:23 PM EST
Reacciona
Comparte
La Uefa no contempló remunerar a los clubes no europeos. Crédito: Jean Catuffe (Getty Images).

Un monto de más de 150 millones de dólares generado por las ganancias de la Euro de Francia 2016 fue repartido entre más de 600 clubes europeos por la Uefa en su “memorando de acuerdo mutuo”.

La Uefa entiende que los clubes son los verdaderos empleadores de los futbolistas y por tal motivo los retribuye económicamente cuando estos son prestados para partidos de selecciones nacionales. Las cifras exactas no habían sido reveladas hasta hoy.

La Juventus y el Liverpool fueron los dos equipos más remunerados con más de tres millones y medio de dólares cada uno. Los “bianconeros” no solo cedieron a seleccionados italianos como Barzagli, Bonucci y Chiellini, sino también a futbolistas como el español Álvaro Morata, el suizo Stephan Liechsteiner, el alemán Sami Khedira y el croata Mario Mandzukic.

Por ceder a Griezmann, entre otros jugadores, el Atlético de Madrid ha recibido un aproximado de un millón y medio de dólares. La Uefa incluso ha retribuido a clubes galeses y a clubes de segunda división de países afiliados.

Por haber cedido a Andre-Pierre Gignac, Tigres no recibió nada del organismo europeo, pues el “memorando de acuerdo mutuo” solo comprende clubes de la Uefa. En este sentido, el caso del francés de la Liga MX se parece al del eslovaco Vladimir Weiss, quien también jugó la Euro, pero su club, el Al-Gharafa de Qatar, tampoco recibió nada.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés